Una posible Ley penaría feminicidio con 40 años de cárcel

1

Los feminicidios serían sancionados hasta con 40 años de cárcel y la violencia contra la mujer o maltrato físico con penas de cuatro a 10 años de reclusión, para lo cual un anteproyecto de ley sobre la materia, original del senador Félix Bautista, demanda la modificación del Código Penal.

En sus considerando, el proyecto expresa que el feminicidio es un problema alarmante, grave y complejo, sinónimo de desintegración familiar, por lo cual la sociedad demanda una respuesta efectiva y responsable por parte del Estado.

Bautista (PLD-San Juan) remitió una comunicación al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, en la que sugiere cambios importantes al proyecto de modificación al Código Penal, a fin de tipificar el feminicidio y aumentar el castigo a la violencia de género.

El congresista resalta que el impacto social que comporta un feminicidio conlleva grandes impliaciones que afectan la estabilidad de la familia como núcleo principal de la sociedad.

Cliente:Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Apoyo totalmente lo que esta planteando el Senador por la provincia de san juan el señor Felix bautista hay que dar ejemplo de castigo a los que estén envueltos en actos de feminicidio ya que se están registrando muchos casos, es hora de que se ataque con mano dura esta problemática.

Participa en el debate, deja un comentario.