Cifra del día: Revelan que hay más de 800 plagios de tesis y monográficos en UASD

2

Según una investigación de la Unidad de Revisión Digital de Monográfico, Grado y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), más de ochocientos bachilleres han obtenido sus títulos de profesionales plagiando investigaciones desde el año 2009, hasta la fecha.

Entre las carreras y especialidades, en la cuales son más notorias las falsificaciones están: Medicina General, Odontología, Farmacia, Radiología, Bioanálisis, Trauma, Neurología, Forenses, todas pertenecientes a la Facultad de Medicina.

El catedrático investigador Génove Gneco, quien dirige La Unidad de Revisión Digital de Monográfico, Grado y Posgrado de la UASD, indicó que no es la primera ocasión que se denuncia la falsificación de tesis de grados en esa casa de estudios superiores; pero, lo más preocupante es la existencia de una red integrada por profesores y empleados que opera en las oficinas donde se realiza gran parte del proceso de plagios.

Un comunicado del ex rector de la UASD, Franklin García Fermín, del día 9 de febrero, de 2009, con el número 2009-008, solicita a los miembros del Consejo Universitario, a los decanos, directores y funcionarios, colaborar y entregar todos los expedientes que tienen que ver con la evaluación de tesis, monográfico y posgrado, a fin de evitar que cientos de alumnos se graduaran de profesionales realizando apropiaciones indebidas.

El director de dicho departamento reveló al diario digital s Dominicanoshoy.com, que ha recibido varias amenazas de muerte por parte de los sectores que operan con la red de falsificaciones y plagios de tesis en la UASD.

Gneco aseguró que durante la pasada gestión, a cargo de Ángel Díaz Beltré, al frente del departamento de Tesis de la Facultad de Medicina, se graduaron cientos de estudiantes con un alto índice de reproducciones, debido a que no se permitió realizar las revisiones.

Según el catedrático, cerca de 100 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud obtendrán sus títulos de profesionales el próximo 28 de octubre, a través de la adulteración de la carta de constancia con su firma plagiada.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Eso es solo las que son plagiadas y en donde entran las que son mandadas a hacer aunque sean originales, ya que se dan muchos casos de estudiantes de las universidades privadas que ubican algun estudiante de termino o graduado de la UASD para que les entreguen el trabajo listo y no les hacen la exposicion tambien porque no pueden!

Participa en el debate, deja un comentario.