Se entrega a la INTERPOL dominicano era buscado por homicidio en España

0

Santo Domingo. Será entregado a las autoridades españolas en las próximas horas un dominicano solicitado en extradición por cargos de presunto homicidio, luego de que el imputado decidiera entregarse voluntariamente para ser enviado a Madrid, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Miguel Antonio Moscoso Rodríguez se presentó a las oficinas de la Organización Internacional de la Policía Criminal, en el Cuartel General de la Policía Nacional, para ponerse a disposición de las autoridades, desde donde fue enviado a la sede de la DNCD, comunicó Roberto Lebrón, portavoz de la agencia antidrogas.

La Suprema Corte de Justicia había emitido una orden de arresto contra Moscoso Rodríguez, amparada en la Resolución 3306-2010, documento expedido por la Cámara Penal de ese tribunal a partir de las evidencias facilitadas por las autoridades españolas en perjuicio del hasta este viernes fugitivo de la justicia.

Se trata de un individuo nativo de Puerto Plata, donde al parecer se escondía tras retornar de España, aunque Lebrón no especifica quien fue la víctima, dónde y cuando se produjo el homicidio. Lo único que se limita a decir es que será puesto en manos de las autoridades españolas para que sea juzgado en ese país.

Y dio que será presentado ante la Unidad de Extraditables de la Procuraduría General de la República, a cargo de la magistrado Gisela Cueto, para que desde allí sea remitido a la SCJ para que el caso sea definido. Cuando un imputado decide irse voluntariamente muchos trámites legales quedan sin efecto.

Moscoso Rodríguez será mantenido en la una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, de acuerdo al informe facilitado por el organismo, hasta que las autoridades decidan su suerte. Fue entregado por la INTERPOL a oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la agencia antidrogas.-

Se dijo que el detenido era buscado por agentes antidrogas y de INTERPOL, a propósito de que fueran notificados del caso por el Ministerio Público, por lo que Moscoso Rodríguez decidió entregarse antes de ser arrestado y en enfrentar el proceso establecido por las leyes dominicana en el caso de los extraditables.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.