Santo Domingo. La empresa dominicana de telecomunicaciones Tricom, firmó un acuerdo con la reconocida empresa Google para otorgar a sus clientes los servicios de comunicación, mensajería y colaboración de la plataforma Google Apps (Aplicaciones Google).



El acuerdo firmado entre ambas empresas consiste en que el cliente de Internet de Tricom recibe de forma totalmente gratuita todos los beneficios de Google Apps, manteniendo su dirección de email de Tricom. Uno de los beneficios que más se destaca, es el mayor espacio para la recepción de sus correos electrónicos de hasta 7GB (7 mil megas), permitiendo a los clientes recibir y enviar archivos de hasta 25MB desde cualquier computador o dispositivo móvil.

Otros valores agregados que recibirán los clientes de Internet con esta nueva plataforma basada en Google Apps, son los servicios integrados de Chat y videoconferencia, manejo de sus contactos y calendario, herramientas de colaboración como procesador de palabras y hoja de cálculo, todo esto sin costos adicionales de licenciamiento para el cliente.



La nueva aplicación también permite a los clientes la recepción de mensajes de otras cuentas. Si el cliente posee otras direcciones de correos electrónicos, con la nueva plataforma podrá agregar varias cuentas en una sola casilla, y de esta forma ahorrar tiempo al evitar tener que ver varias plataformas.

La firma del acuerdo se realizó en un restaurante de Santo Domingo. Ratificaron el mismo, el Sr. Rafael Melo, Director de Mercadeo de Tricom, y el Sr. Enrique Camacho, Managing Partner de Esource Capital Inc., socio estratégico de Google para Latinoamérica y el Caribe.

Los servicios estarán disponibles como beneficio adicional gratuito a todos los clientes de Internet que lo soliciten.