Calle 13, Franco De Vita con Alejandra Guzmán, Maná con Prince Royce y Shakira son algunos de los músicos que participarán en la décimo segunda entrega de los premios Grammy Latino en Las Vegas en noviembre, cuando varias estrellas de telenovelas presentarán categorías.



La premiación que se celebrará el 10 de noviembre en el hotel-casino Mandalay Bay de Las Vegas contará como maestros de ceremonia con el actor chileno Cristián de la Fuente y la cantante y actriz mexicana Lucero, anunció el lunes la Academia Latina de la Grabación.

Además de las participaciones de Calle 13, Franco De Vita con Alejandra Guzmán, Maná con Prince Royce, Shakira, Sie7e, y Marco Antonio Solís, varios actores de telenovelas subirán a la tarima para anunciar los nombres de los ganadores en distintas categorías, entre ellos Angelique Boyer, Sandra Echeverría, Adamari López, Sebastián Rulli, Zoe Saldana, y David Zepeda.



Este año los diez veces ganadores del Grammy Latino y dos veces ganadores del Grammy, Calle 13 lideran la competencia por el gramófono dorado con diez nominaciones: Album Del Año y Mejor Album De Música Urbana por Entren Los Que Quieran; Album Del Año, como productores para el álbum de Shakira «Sale El Sol»; Grabación Del Año y Canción Del Año por «Latinoamérica», entre otras.

El cantautor venezolano Franco De Vita cuenta con cinco nominaciones: Album Del Año; Mejor Album Vocal Pop Masculino y Mejor Video Musical Versión Larga por En Primera Fila; y Grabación Del Año y Mejor Video Musical Versión Corta por «Tan Solo Tú» (con Alejandra Guzmán).

La cantante colombiana Shakira será por su lado la artista más joven en recibir el tributo a la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación en una gala previa a la ceremonia de los premios Grammy Latinos.

Shakira, quien este año logró con su disco «Sale el Sol» tres nominaciones a Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, y a Mejor Video Musical Versión Corta por Loca, será honrada el 9 de noviembre del 2011 en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay de Las Vegas.

Fuente:AFP