Igual que aquí: Presidente sudafricano destituye a dos ministros por sospecha de corrupción

7

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, destituyó este lunes a dos de sus ministros y suspendió al jefe de la policía nacional después de que unas investigaciones realizadas por el Defensor del Pueblo (ombusdman) los acusara de corrupción.

El ministro de Asuntos Locales, Sicelo Shiceka, y el de Obras Públicas, Gwen Mahlangu-Nkabinde, perdieron sus cargos, y el jefe de la policía, Bheki Cele, fue suspendido, dijo Zuma a la prensa.

Este mes, el Defensor del Pueblo, Thuli Madonsela, sostuvo en un informe que Shiceka era responsable de uso de dinero público en hoteles de lujo durante viajes de vacaciones, mientras que Mahlangu-Nkabinde y Cele fueron acusados de malversación en contratos para una nueva sede de la policía.

Esos contratos ascendían a 1.700 millones de rands (unos 211 millones de dólares o 153 millones de euros).

Zuma agradeció a los ministros salientes por “su contribución a la construcción de una vida mejor para todos” en Sudáfrica, y anunció el lanzamiento de un panel de investigación sobre los contratos para la sede policial.

Madonsela pidió a Zuma que tome “acciones serias” contra Shiceka en un plazo de 60 días.

En contrapartida, Shiceka ha amenazado con acciones judiciales a raíz del informe de Madonsela. Según el ex ministro, su informe “carece de fundamento y de pruebas”.

Fuente AFP

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Mientras ustedes sigan votando por los sinverguenzas del PRD, PLD PRSC y sus aliados, no se quejen. Ellos son elegidos en votacion. Ustedes son los encargados de cambiar esa situacion y tienen miedo.
    Oye esa vaina, solo por sospecha los cancelan. A Felix Bautista lo premiarion con una senaduria por haberle quedado demasiado bien el caso de la Sun Land. Eso solo por mencionar un caso. Na’ voy a decir de lo que hizo el presidente de la camara de diputados porque aun no se me pasa el pique.

  2. Idéntico que aquí, la única diferencia que quien los destituye simbólicamente es el pueblo, porque el bandido y sinvergüenza que tenemos de presidente, es el primer corrupto de la nación, al primero que cancelo el pueblo.

Participa en el debate, deja un comentario.