La Jefatura de la Policía Nacional informó que el patrullaje preventivo fue aumentado en los últimos días con la inclusión de 2,657 agentes, entre ellos 1500 procedentes de las Fuerzas Armadas y 1,157 graduados en las Escuelas de Entrenamiento de Santiago, Barahona, San Pedro de Macorís, Hatillo, San Cristóbal, y Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.



La Policía precisó que gracias a esté reforzamiento del patrullaje preventivo, los hechos delictivos se han reducido de manera significativa en todo el territorio nacional.Mientras que la cantidad de casos resueltos y de presuntos delincuentes detenidos también refleja un aumento sustancial, para tranquilidad de toda la sociedad dominicana.

Dijo que los nuevos agentes y los militares incorporados a las labores de prevención cuentan con el apoyo logístico adecuado, para garantizar la paz y tranquilidad ciudadana.Para que los efectivos realicen un servicio adecuado cuentan con 109 camionetas, nuevas motocicletas, radios de comunicación, chalecos antibalas y reflectores, entre otros equipos.



La Jefatura policial informó que los nuevos agentes han sido distribuidos en zonas denominadas vulnerables, a los fines de contrarrestar las acciones delictivas y garantizar seguridad en los espacios de esparcimientos a la familia dominicana. Explicó que los nuevos graduandos corresponden a 149 en Barahona, 149 en San Pedro de Macorís, 524 en Hatillo, 203 en Santiago y 132 en Operaciones Especiales.