A Dolphy Peláez ya le van a devolver sus bienes

7

A partir de este martes la sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que descargó a Adolfina (Dolphy) Pelaez, se convierte en definitiva y la Fiscalía deberá iniciar el proceso de devolución de sus bienes que fueron incautados durante el proceso seguido a la red lavado de activos que dirigía José David Figueroa Agosto.

De igual modo, la Procuraduría General de la República podrá decomisar los 4.6 millones de dólares, más los intereses generados en el Banco de Reservas, luego que la sentencia se convirtiera en inrrevocablemente juzgada tras pasar el plazo establecido y la Fiscalía del Distrito Nacional no recurrir la decisión fruto de un acuerdo

Los 4.6 millones de dólares deberán ser repartidos entre la Procuraduríal, la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Consejo Nacional de Drogas y las organizaciones no gubernamentales que trabajan en la lucha contra las drogas.

Sobeida Félix Morel deberá cumplir cinco años de prisión que de acuerdo a la sentencia no serán suspensivos a la mitad de la pena, aunque podrá pedir la libertad condicional cuando haya cumplido 2 años y seis meses de prisión.

Devolver bienes

La Fiscalía deberá devolver por disposición del tribunal los inmuebles que fueron incautados a Adolfina Peláez, entre los que figuran una vivienda en la calle Burende número 7, Los Cacicazgos, Distrito Nacional; una casa ubicada en la calle Flérida Soriano esquina Delia Weber, La Castellana, dentro del solar No. 16, manzana 2671; el apartamento número 101, primer nivel, Condominio Juan Antonio III, en la calle Alberto Larancuent, Naco; y el apartamento número 10-01, piso 10, torre Silvia, en la calle Federico Geraldino No. 13, Naco.

Dolphi Peláez fue absuelta por mayoría de votos por no haber sido probada la acusación presentada en su contra por la Fiscalía, por lo que la descargó de toda responsabilidad penal. Este lunes el fiscal, doctor Alejandro Moscoso Segarra, no fue claro acerca de si apelaría o no la sentencia del Primer Tribunal Colegiado.

Moscoso no afirmó ni negó que apelaría la sentencia que condena a siete y descarga una de los vinculados en la red de lavado de activos del capo boricua Figueroa Agosto.

“Todavía contamos con el plazo que vence a las 12 de la noche, en sentido general entendemos que fue una buena sentencia”, indicó Moscoso Segarra tras el cuestionamiento de los periodistas.

Como el fiscal no dejó claro cuándo, a qué hora ni cuáles puntos impugnaría de la sentencia que califica como “histórica”, en el ambiente del Ministerio Público se decía que optaría por la apelación.

Fuente:ElNacional

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. [email protected]

    pa que lo tengan los ladrones politicos y se lo repartan, mejor que se lo dejen a ella.

  2. Pues claro que le devolveran todo, no tiene una relacion con un Senador por ahi. Asi que Dr. Baute, sorry, pero no tendra oportunidad de casarse por ahi.

  3. Ay, Víctor no creo que ella no supiera con quienes estaba lidiando porque esas mujeres toooodas tienen muchas millas de vuelo. Ese favorcito de pagarle pasajes y acompañar a la esposa del innombrable no fue tan inocente…A ella le fue bien porque la susodicha Leidy Nin no tenía impedimento de salida…Dr. Baute haga ese matrimonio sin separación de bienes, peeeero invierta un billete en joyas y champán primero, JeJeJe…

Participa en el debate, deja un comentario.