Informan que la menor de 14 años asesinada por su ex novio en Moca estaba embaraza

11

Fiscal de Moca revela estaba embarazada menor de 14 años asesinada por su ex novio

El fiscal de Moca reveló hoy que la menor de 14 años asesinada por su novio el pasado sábado en esa ciudad estaba embarazada.

Plácedes Jacobo Marchena, explicó que cuando la madre de Karamis Rodríguez Ovalles acudió con la hija para pedirle la intervención a la fiscal adjunta ésta le envió una citación al menor con ella y que a ésta se le olvidó entregarla.

Dijo que la fiscal adjunta en ningún momento emitió orden de arresto en contra del menor, porque la madre no llegó a querellarse.

Explicó que a esos centros van muchas personas con problemas, y de acuerdo a los casos se emite o no orden de arresto. Dijo que en el caso de los menores hay un procedimiento especial, pero que la madre de la víctima no explicó detalladamente la peligrosidad del caso.

“No vemos en ese caso negligencia de la fiscal adjunta, aunque sabemos que el problema es grave, pero ésta le envió una citación para que éste compareciera a la fiscalía y la madre no la entregó”, dijo.

Al menor se le impuso un mes de prisión preventiva, por lo que el fiscal espera que en los próximos días se presente acusación para que se le aplique todo el peso de la ley.

Sostuvo que muchas veces cuando hay asuntos familiares, hay mucha consideración de la parte que requiere.

Dijo que el Código del Menor establece en esos casos una pena máxima de cinco años de reclusión, al tiempo que abogó para su modificación para que cuando un menor cometa un crimen de esa naturaleza se condene como un adulto.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. esa pobre nina la ficar no le puso caso como son pobre como no si el acesino es familiar eldiablo no esta matando no es k yo este defendiendola pero tenian k darle el alojamiento la mama esta sufriendo su fam ilia esa hermana menor esta sufriendo no esta bn de la cabesa por lo k paso si laven

  2. toda la culpa la tuvo la madre mp0or deja nque ella hasiera lo que le de la ga splamente con 12 año ya tenuia novio y a los 14 años estaba embarazada diga madre y como es posible que este siendo9 maestra de educacion permitio eso una niña con una belleza extraudinaria

  3. so soy de la capital y pienso que los padre tienen que poner mas atenciion con las hermbras en estos momentos hacen lo que le de la gana miren la vida de esa niña como se perdio por no por kla madrte no miro que ese muichacho la mataria solamente con 12 años ya tinia novio eso no puede ser pasible tenia toda una vida por delante era muy bella y en las foto quie esta en las computadorta paracia que ella hacia lo que le diera la gana

  4. Rufino estoy de acuerdo con usted, los padres estan de la vista larga en estos momentos, otro punto la negligencia de las autoridades de nuestro país no sirven y ya esta bueno. A esos fiscales, jueces, etc, deberian de someterlos, pero no por 3 meses de prision preventiva, minimo 20 años, hasta que no se tomen cartas en el asunto, este país estara cada dia más undido.

  5. ESTOY DE ACUERDO CON LA JOVEN ROSANNY, UNA NIÑA A LOS 12 AÑOS CON NOVIO, SUS PADRES LAMENTABLEMENTE FUERON MUY PERMISIVOS……LOS MOTIVOS DE MATARLA NO LO HAY, PERO ESA NIÑA NECESITABA DE PADRES MAS RESPONSABLES…

  6. Estoy contigo Crucita, el que las autoridades cumplan o no le quita tambien algo de la culpa a la madre, los padres de hoy en dia estan siendo muy permisivos, por ser tan modernos se le escapan las cosas de las manos, cuando quieren remediar el daño, a veces ya es muy tarde. Una niña de 12 años porque desde esa edad la niña tenia amores, todavia no sabe ni lo que quiere mucho menos, sabe ni siquiera de nada a nivel sexual (Hablo de proteccion, embarazos etc…) no la orientan y ya la dejan tener amores tan temprano, que se espera una barriga, que se vaya con cualquiera o simplemente que sea victima de una desgracia como es este caso. Ademas la madre no conocia bien este muchacho? su familia y demas? a veces para no perder supuestamente a sus hijos algunos padres no se involucran en los asuntos de ellos. Mire carajo! mientras un hij@ nio vivan en mi casa, yo tengo que saber en que anda, quien es su novi@, sus amigos y demas. Estoy segura que la madre ni sabia que clase de noviecito era que tenia su hija, hasta que se destapo que era violento, pero ya tenian 2 años de amores! y entonces que no culpen tanto a la fiscal la culpa es de ambas, la justicia y la madre, la menos culpable es la muchachita porque de seguro nunca encontro quien la aconsejara y la orientara.

  7. Sin entrar en detalles observen el vestuario de la pobre niña, y se dice que ya desde los 12 tenía amores ¿donde estaba la madre? ahora mucho llorar y culpar a la fiscal,ella no supo cuidar a su hija

  8. Raro me lo encuentro? NO! si ella ya tenia dos años de amores con el muchacho ese, osea que estaba en amores desde los 12 años, como esta la juventud hoy dia, que esperaran que estuvieran de manitas sudadas? No ombe aqui nadie es tonto para darse cuenta que la mayoria de las muchachitas y muchachitos comienzan su vida sexual bien temprano. Y los padres? bien gracias, dejando que las redes sociales, la musica, y los antivalores eduquen sus [email protected] Hay que involucrarse mas en la vida de nuestros hijos y no hacerlos madurar antes de tiempo, que es lo que esta pasando no dejan que quemen una etapa cuando ya dejan que vuelen a la otra! Vigilancia ante todo.

  9. Eso es mentira de ese bandido que no tomó a tiempo la decisión de evitar la muerte de esa niña y ahora se inventa cualquier cosa para distraer la atención, desgraciado mal nacido.

Participa en el debate, deja un comentario.