Rangers vencieron a los Cardenales 4×2 y se ponen a punto de mate en Serie Mundial

3

Con doblete decisivo del receptor Mike Napoli, los Rangers de Texas vencieron este lunes en la Serie Mundial de béisbol a los Cardenales de St. Louis 4×2 y se fueron al frente en el tope por 3 a 2.

Según las estadísticas, en 41 ocasiones que la serie ha llegado empatada 2-2, el equipo que ha ganado el quinto encuentro se ha titulado 24 veces, para un 58,5%.

Napoli se convirtió de nuevo en el héroe del partido, al pegar el batazo decisivo en el octavo inning frente al zurdo Marc Rzepczynski.

El episodio lo abrió lanzando el dominicano Octavio Dotel, quien fue saludado con un doblete del mexicanoamericano Michael Young y posteriormente boleó al también quisqueyano Nelson Cruz.

Acto seguido, el mánager Tony LaRussa lo sustituyó por Rzepczynski, que permitió hit de David Murphy y el batazo decisivo de Napoli.

Napoli también sacó un out importante en el noveno episodio, cuando con el peligroso Albert Pujols en la caja de bateo enfrío en segunda a Allen Craig en intento de robo.

El enmascarado de los ´Rancheros´ también había destacado el domingo en la victoria de su equipo 4×0 con un jonrón y un magistral trabajo defensivo detrás del plato para guiar la labor monticular del zurdo Derek Holland.

Esa fue la novena carrera impulsada de Napoli en cinco juegos de este ´Clásico de Otoño´.

El piloto de los Rangers, Ron Washington, elogió mucho a Napoli al decir en la conferencia despues del juego que ¨él (Napoli) está en un momento tremendo, es un jugador que sabe como jugar béisbol y un bateador muy poderoso, realmente está teniendo una serie fuera de liga¨.

La victoria del lunes fue para el relevista Darren Oliver (1-0), el revés para Dotel (0-1) y el salvamento para el también dominicano Neftalí Feliz (2), quien retiró el noveno en blanco. Para Feliz fue su sexto rescate de la postemporada.

Los Cardenales salieron al frente en le segundo inning 2×0, gracias a boleto a Matt Holliday, quien llegó a segunda por un lanzamiento descontrolado del pitcher con Lance Barkman en la caja de bateo.

Acto seguido, el puertorriqueño Yadier Molina trajo la primera con sencillo entre tercera y campocorto, mientras que Skip Schumaker empujaba la segunda en jugada de selección con roletazo a primera.

Los Rangers descontaron una en el tercer inning por jonrón del inicialista Mitch Moreland por el jardín derecho.

Tras el ponche de Napoli, el primera base de los ´Rancheros´ castigó al abridor Chris Carpenter con un lineazo por encima de la valla del derecho.

Acto seguido, Carpenter retiró el inning con un dobleplay tras sencillos consecutivos del venezolano Elvis Andrus y Josh Hamilton.

En el quinto, los Cardenales amenazaron otra vez con sencillo Schumaker, boleto a Nick Punto, sacrificio del dominicano Rafael Furcal y boleto intencional a Pujols (recibió tres en el juego), pero de nuevo Holliday falló con roletazo al cuadro para matar el inning.

Los Rangers empataron en el sexto por un batazo de circuito del dominicano Adrián Beltré, quien castigó a Carpenter.

El relevista dominicano Alexi Ogando salió de un atolladero en el séptimo por la novena texana, al retirar a David Freese en elevado al central con las bases llenas.

Tras el ponche a su compatriota Furcal, Ogando conecedió boleto a Craig, quien fue out en intento de robo, pero después boleó a Pujols y permitió hit de Holliday y otra base por bolas a Berkman, pero pudo dominar después Freese en elevado.

¨El juego fue bueno, fue cerrado, dejamos muchos hombres en bases (8), a Albert (Pujols) no lodejaron batear, le dieron tres bases por bolas intencional, así las posibilidades se reducen…, pero bueno hay que pensar ahora lo vamos hacer en casa, esto no está perdido todavía¨, puntualizó el mánager LaRussa.

La serie -al mejor de siete- regresa ahora a St. Louis, donde al menos se efectuará el sexto partido el miércoles, con los posibles lanzadores Colby Lewis, por los Rangers, y el mexicano Jaime García, por los Cardenales.

Fuente AFP

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. [email protected]

    Gooooo Yankees.

    Me pasé?

  2. Ay, Grannino anoche descubrí que siento lo mismo que usted. Llegué a la serie dizque apoyando a San Luis (por Pujols y Furcal) pero cuando ví ese tablazo de Beltré lo celebré muchísimo….Que gané el mejor y que los nuestros brillen!!!Yupi!!!!

Participa en el debate, deja un comentario.