Un conflicto de intereses se generó ayer en la asamblea de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cuando su directiva dio a conocer una propuesta hecha por el Gobierno de hacer efectivo el año entrante un incremento de un 15% en sus salarios.



Las discusiones ácidas no se dejaron esperar, por lo que la directiva se levantó en pleno y abandonó el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas.

Luego, hubo quienes utilizaron los micrófonos para pedir la expulsión del presidente de la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd), Ismael Peralta, por, al decir de ellos, plegarse a una solución simplista, que dijeron significaba aceptar el aumento, sin reflexionar en los verdaderos problemas estructurales que tiene la casa de estudios.



Los asambleístas manifestaron que los profesores no podían aceptar ese tipo de propuestas, que, según su posición, en nada ayuda a resolver la problemática global que ellos enfrentan como grupo. Recientemente varios estudiantes resultaron heridos, algunos de ellos de bala, durante las violentas protestas que se registraron en la universidad estatal, en demanda de un aumento del presupuesto para el próximo año. Algunos medios cifraron en 24 los estudiantes heridos, algunos por balas y perdigones, en la sede de la UASD en la capital dominicana y en ocho los afectados en la extensión de San Francisco de Macorís. También resultaron heridos cuatro agentes de la Policía Nacional.

La Policía señaló que el accionar de los encapuchados, que enfrentaron a tiros y pedradas a los agentes del orden, trastornó el transcurrir cotidiano de miles de personas que transitan en sus vehículos por la zona universitaria y otros que residen allí.

Fuente:Listindiario