El Pachá comunicador dominicano de gran peso en el extranjero

13

Luego de los cambios sometidos en la recién celebrada asamblea de Acroarte, donde se dio a conocer la aprobación a la creación de la categoría Comunicador residente en el extranjero, se ha creado una atmósfera de expectativas que envuelve a la gran cantidad de comunicadores, que desde hace mucho tiempo vienen teniendo incidencia en nuestros medios locales de NY.

Hablar de un Coco Cabrera, Charitin Goico, Tony Dandrade, Ramón Aníbal Ramos, Franco Cruz, Janeiro Matos, Francis Méndez, Minerva Saint Hilaire, Mayra La Paz, Rosarina Bretón, Gelena Solano, Julio Vásquez, Daneida Polanco, Jessie Ramírez, Nazario Brea, Reyis Lora, Gelena Solano, Celines Toribio, Cesar Romero, Roberto Gerónimo, Isolda peguero, Ray Carrión, Eddy Tolentino,(Estos últimos fueron omitidos por error nuestro, aunque tratamos de hacer mención a los comunicadores de radio y televisión activos, Andy Salas, Frank Girón, Félix Jerez), la lista es extensa y algunos por desconocimiento se me ha de quedar, pero todos en su momento y/o en la actualidad son merecedores de reconocimientos.

Importante seria saber cuáles han de ser los parámetros a tomarse en consideración para seleccionar el candidato apropiado, pues una cosa seria el tiempo de oficio, otra la incidencia de los medios, y/o la combinación de ambas; en ese sentido para nadie es un secreto que luego de reconocer los buenos e importantes profesionales de la comunicación que tenemos en los Estados Unidos y Europa. Aun por la amenaza de un icono de la comunicación, alegando no regresar por 10 años al país, si no es favorecido.

Debemos reconocer que ocho años antes de llegar a USA ya “Frederick Martínez” se había convertido en una figura internacional, gracias a su participación en la animación y conducción del espacio “Merengue y Más” en el programa Santo Domingo Invita, el cual se transmitía desde la República Dominicana, con presencia en todas las filiares de Telemundo, incluyendo Puerto Rico y New York.

Difamado y criticado por algunos, querido, respetado e idolatrado por la mayoría Frederick Martínez “El pacha” es el comunicador dominicano de mayor trascendencia fuera de territorio quisqueyano, sus largos años de trabajo y profesionalismo en los diferentes medios donde labora, lo hacen merecedor de cuantos galardones pueda nuestra patria reconocerle.

Frederick Martínez es la única figura dominicana en los Estados Unidos con 9 años manteniendo cobertura nacional casi las 24 horas, y además con incidencia en importantes programas que son transmitidos de costa a costa, teniendo la oportunidad de participar en la conducción de la mayoría de ellos, a través de la cadena Univisión.

“El Pachá” es reconocido más a allá de la comunidad dominicana, su participación en una estación radial dirigida a Centro y sudamericanos, el enlace con un pionero de la comunicación y muy querido en esa comunidad como lo es “Piolin” le ha permitido ganarse la simpatía de colombianos, mexicanos y ecuatorianos de toda el área triestatal, quienes de cariño lo llaman “Pachacito”.

Ha participado en varias ocasiones en el estelar programa Sábado Gigante, al igual que en Don Francisco Presenta, lo vimos en la Tijera, Escándalo TV, cada mañana lo vemos en “Que Dicen con el Pacha” en el programa Al Despertar por Univisión 41, cada tarde en La qué buena 92.7 FM de 3 a 7PM, en Wado 1280 “Buen Dia NY” lunes a viernes de 7 a 10AM, un domingo al mes “Famosos al Extremo” por Telefutura 7:00PM, todos los sábados en “De aquí palla con el Pacha” por TV Dominicana.

Si usted es de los pocos que por alguna razón no simpatiza con su trabajo, por lo menos reconózcale tan solo parte de las cosas que a su entender son buenas y descubrirá que aun así, supera con creces a cualquiera de nuestros merecedores comunicadores que tenemos en el extranjero.

Por Agustín de la Cruz

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. Me voy a sentar a esperar la premiacion para ver como se lo van a dar y como el Pacha va a poner en ridiculo el pais y aquerosear pero biennn a los cronistas de arte……….

  2. Este artículo es una muestra de que ACROARTE es solo payola… Si empiezan ahora a hacerle campaña, seguro que gana.. ¿cómo se le puede llamar comunicador a ese ridículo?…Todos los días haciendo pasar vergüenza a este país…

  3. Es cierto, tiene sus meritos pero lamentablemente lo que ha construido con sus manos,lo ha destruido con sus pies.

    Ta’bien que coño pero carajo..

  4. si claro que tiene mucho peso, porque una persona con suficiente peso de sinverguenza hace todas las charlatanerias y tonterias que hace el pacha! Gran cosa, el cree que todo le luce y nada mas lo buscan para por medio a el burlarse de todos los dominicanos, un comunicador o cualquiera que sea puede hacerse notar sin necesidad de llegar a cometer todas las estupideces que realiza el pacha! Porque a base de lo ridiculo, indecente e indeseable es que se ha hecho notar! a mi que nadie me diga que esa es su forma de ser! CHARLATAN

  5. Pero y este bulto? no bien han anunciado lo del nuevo renglon de Artista en el Extranjero que ya se tan payoliando?

    mucha gente solo se acuerda de que el Pacha existe cuando hace un escandalo o dice alguna pachotada en una entrevista.

Participa en el debate, deja un comentario.