Nuevo proyecto para remozarár la Zona Colonial

0

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno dominicano anunciaron este miércoles un proyecto de reconstrucción de la Ciudad Colonial, con el propósito de hacerla más atractiva para los visitantes.

La iniciativa lleva una inversión de 30 millones de dólares, financiados por el BID a 25 años, con gracia de cinco y una tasa de interés blanda. Como contraparte el Ministerio de Turismo aportará un millón 500 mil dólares.

Incluye la recuperación de algunas infraestructuras, adecuación de los espacios públicos, modernización de los principales atractivos turísticos, con el objetivo de aumentar el tiempo de permanencia y las opciones de gastos de los turistas.

En cuanto las decenas de casas que están al punto del colapso, el proyecto prevé recuperaran algunas, pero quienes hicieron el anuncio no especificaron cantidad ni el tipo de política con respecto a propietarios y ocupantes.

A los moradores de la zona y a los que atienden colmados los prepararán para que aprendan a integrarse con los visitantes.

El anuncio lo hicieron el representante del BID en el país, Manuel Librado, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Librado declaró además que se siente sorprendido del financiamiento que ese organismo ha hecho al país, pues este año ya van 1,700 millones de dólares, cuando antes rondaba entre 100 y 130 millones.

Fuente:ElCaribeCDN

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.