Tres meses de prisión preventiva a fasos diplomáticos encontraron con 464 libras de marihuana

1

El juez de Instrucción de este Distrito Judicial dictó tres meses de permisión preventiva contra dos hombres arrestados el lunes con una carga de 464 libras de marihuana, las que trataron de introducir al país desde Haití, haciéndose pasar como miembros del cuerpo diplomático acredito en Puerto Príncipe.

El magistrado Luis Pérez Vólquez dispuso, al mismo tiempo, que los imputados fueran enviados a la cárcel pública de Neiba, ubicada en la Fortaleza del Ejército “Batalla de Cambronal”, donde permanecerán hasta que le Ministerio Público formalice la acusación en perjuicio de Jorge Luis Santos Rodríguez y Víctor Félix Candelario Jorge.

Ambos individuos, quienes dijeron ser asistentes del embajador Ramón Ernesto Lora Arias, fueron sorprendidos con la droga a bordo de una jeepeta blindada, alegadamente propiedad del citado diplomático, de quien se dijo es miembro de la Comisión Mixta Bilateral. Se supo que los dos narcotraficantes residen en Puerto Príncipe.

El arresto lo realizaron miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), la tarde del pasado lunes. El vehículo es una jeepeta marca Toyota, Lexus color blanco, placa G122343.

Santos Rodríguez y Candelario Jorge, quienes efectivamente no tienen funciones diplomáticas o consulares, pasaron todas los “controles” antes de llegar a Jimaní, donde los miembros de la seguridad detectaron que se trataba de dos impostores. El vehículo en que viajaban tiene una chapa frontal que dice diplomático.

Les fueron ocupados, además de la droga, una serie de documentos y tarjetas de identificación propiedad de Lora Arias, así como un revólver Ruger calibre 38, serie 579192661, entre otras pertenencias.

El fiscal actuante en el caso, Soni Rosario José, pidió una año de prisión preventiva, pero el juez Pérez Vólquez le dictó tres meses, plazo en el cual el Ministerio Público deberá acusarlos de violar la Ley 50-88.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Felicitamos a las autoridades por esa captura, ahora bien, la pregunta del millón: Quien sabe el tiempo que tienen en eso y cuantos viajes daban mensualmente??
    Otras mas: Quienes lo ayudaban a cruzar la frontera sin problemas??

Participa en el debate, deja un comentario.