Paginas

Tony Seval

¿Quién mató a Tony Seval? Han pasado ya 26 años y no se sabe nada…

Se acercaba la Navidad y la radio rememoraba canciones que trascendieron tiempo para quedarse como emblemas de esta época fiestera. Ya entrado octubre los temas navideños copaban la radio, pero la pegada de un merengue que se convirtió en un suceso musical opacaba cualquier tema alegórico a la época: “El Muerto”, interpretado por Tony Seval.

Compartiendo con amigos y primos en el patio de la casa número 19 de la calle Bonaire, en el ensanche Ozama, escuchamos cuando el locutor hizo una pausa musical para anunciar la inesperada muerte de Seval, líder de la orquesta Los Gitanos.

Dos días antes, el 22 de octubre de 1985 Tony Seval fue apresado y llevado al destacamento policial de Villa Juana, bajo la acusación de consumo de drogas, historia que el pueblo nunca asumió como verídica.

Uno de los argumentos esgrimido por los miembros de la policía de turno en el destacamento, fue el de que Tony Seval había tenido un enfrentamiento violento con otros presos y recibió múltiples heridas de armas blancas en todo el cuerpo que le quitaron la vida. Otra versión aseguraba que enfrentó la custodia carcelaria y que para llevar a cabo su objetivo había roto la tapa de un inodoro para atacarlo.

Una serie de argumentos falaces se sucedieron mientras pasaban las horas. El pueblo que no es tonto comenzó a manejar una información que resultaba más creíble y es que la muerte de seval fue por motivos pasionales. Señalaban a un alto militar de ser responsable del asesinato.

Testigos en los alrededores del Hospital de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional aseguran que la noche en que, herido, Seval fue trasladado a este centro hospitalario se escucharon disparos en las afueras del mismo. La popularidad que el malogrado artista había alcanzado hizo que el pueblo se lanzara a las calles contra lo que llamó un “vil asesinato”.

Encendido de velas y velones en todas las aceras y contenes de las calles del país llamaron la atención de las autoridades, motivando al presidente de la República de entonces, el doctor Salvador Jorge Blanco y al secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Manuel Antonio Cuervo Gómez, a dirigirse al país, lo que demuestra la connotación adquirida.

Hoy, como muchos hechos ocurrido en el país, 26 años después, la verdad sobre la muerte de “El Gitano”, Tony Seval, continúa en el limbo.

Nota publicada por el periodista editor de la sección de espectáculos del periódico El Nacional y editor del blog Testigouno.com

Visto en imagenesdominicanas.com

,

16 Respuestas a ¿Quién mató a Tony Seval? Han pasado ya 26 años y no se sabe nada…

  1. Edward Ortiz 28 octubre, 2013 at 3:44 PM #

    Confirmado, fue Cuervo Gomez el responsable de su asesinato… http://www.youtube.com/watch?v=UQ6GxblD4ng

  2. ana 27 octubre, 2013 at 12:22 AM #

    Pero hay un dios que todo lo ve

  3. ana 27 octubre, 2013 at 12:16 AM #

    Estoy muy indinada por este asesinato yo no conoci el artista pero vi una noticia del i me que inpactada dio mio justacia que se seguro se esta revolcandoce en su tunba

  4. NIÑO ANTONIO ACOSTA GARCIA 25 octubre, 2012 at 1:46 PM #

    RECUERDO K YO VIVIA EN SAB GRANDE PIMENTEL,Y NOS JUNTAMOS UN GRUPO Y COMENSAMOS A ENCENDER VELAS,Y A BOSIFERAR CONSIGNA EN CONTRA DEL GOVIERNO DE JORGE BLANCO

  5. Nombre... 25 octubre, 2012 at 1:36 PM #

    RECUERDO QUE EN ESOS DIA,YO VIVIA EN SAB GRANDE,PIMENTEL,Y NOS JUNTAMOS COMO 20 PERSONA Y COMENSAMOS A ENCENDER VELA CAMINO DE LA IGLECIA,Y A BOSIFERAR CONSIGNA CONTRA EL GOVIERNO DE JORGE BLANCO

  6. kelvin 14 noviembre, 2011 at 6:30 PM #

    Lamentablemente ya han pasado 26 anos, yo naci exactamente el mismo dia que este gran artista y quien yo admiro mucho, fue brutal y cobardemente asesinado, yo diria que aun se podria hacer justicia, el govierno que ejercia en ese tiempo era el de jorge blanco si no me equivico, el traicionero Nelson Roig, quien fue integrante de la orquesta que lideraba Tony Seval, nunca le paso el mensaje que este le encargo al momento de ser apresado en villa juana, que le comunicara a Yaqui nunez del risco y a Huchi lora de la falsa e ilegal acusacion que se le hacia y que habia sido apresado. esto fue el 22 de octubre dos dias de lo inesperado. habria que averiguar e indagar cual fue la mujer con la cual supuestamente el merenguero sostenia relaciones, y estoy seguro que si damos con su paradero, ella podria dar informaciones mas precisas, sobre quien podria haber estado detras de todo esto, estoy seguro que los autores de este orrendo crimen aun estan con vida, sea donde sea, en santo domingo o en cualquier parte del pais o el extranjero, los presos que participaron en el asesinato, residian en el sector de villa juana donde ocurrio todo, y estoy seguro que en ese barrio se guarda mucha informacion valiosa sea por cobardia o por intimidacion de algun militar l persona con poder que no le conviene que esto salga a la luz. quieren hacer justicia empezemos a indagar eso y no dejaremos la muerte de Tony seval impune, miren que su pobre madre murio pidiendo que se haga justicia, no es justo.

  7. Elgrannino 29 octubre, 2011 at 3:17 AM #

    Espero que en el cielo esten bailando al ritmo del gitano Tony Seval. Fue un grande. Te recuerdo con cariño. Tus restos aun no descansan en paz. Autoridades corruptas y encubridoras no permiten que al dia de hoy, tu muerte este aclarada.

  8. Ruben 28 octubre, 2011 at 8:38 AM #

    Dios mio pero cuanta cobardia hay en este pais
    digan loque saben si es real, a que letemen, es por eso que estamos asi pisotiado por la cobardia
    conchole

  9. wei 28 octubre, 2011 at 7:38 AM #

    supuestamente un militar con alto rango lo hizo encarcelar bajo acusaciones falsas d drogas y ya en la carcel lo mato e hizo parecer k fue un pleito k el tuvo ahi dentro… dicen k todo ese lio fue por k el estaba saliendo con una mujer d este militar.

  10. nena 27 octubre, 2011 at 8:05 PM #

    me acuerdo yo k una noche pusieron velas en cruz en las calles yo de curiosa sake la cabeza y vi todas esas velas cuando se armo un corre corre la policia se tiro, tiraron bombas lacrimogenas en todos lados y una callo dentro de mi casa no se como, a mi hermano lo metieron de cabeza en un tanke de agua eso fue un lio, la version k yo conozco es esa k lo mato un policia de alto rango pork el andaba con la mujer

  11. Super 27 octubre, 2011 at 3:41 PM #

    No me acuerdo el apellido de ese perro, solo recuerdo q se llama Silvio.

  12. christian perez 27 octubre, 2011 at 2:57 PM #

    Al menos se libro Leonel Fernandez y el PLD de que lo acusaran de este crimen,el Super lo dijo todo y recuerden que nuestros artista en especial los meregueros de los anos 80’s no eran pajita de coco no eran facil.

  13. ROSANNY 27 octubre, 2011 at 2:22 PM #

    Super mi madre siempre me decia que alguien de la policia tenia que ver con su muerte, pero nunca pense que fuera tan cierto, que pena tan buen artista.

  14. kati 27 octubre, 2011 at 1:51 PM #

    Da el nombre del mayol, que el no a venir a buscarte!!!!!!

  15. José Peguero 27 octubre, 2011 at 1:01 PM #

    Super gracias por los datos

  16. Super 27 octubre, 2011 at 12:47 PM #

    Te cuento la historia rápida para q te enteres:

    El salia con una mujer, q era queria de un entonces Mayor de la Policia (con mucho poder). El tipo lo mandó a trancar, y lo sometieron a todo tipo de torturas.

    Para no cansarte el cuento, ese Mayor anda juyendo en USA pq violó a un hijo.

Monetizado y optimizado por Tabuga