Este viernes jornada de vacunación antirrábica

2

El ministerio de Salud Pública informó que realizará este viernes una amplia jornada de vacunación antirrábica en más de 70 barrios y sectores del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal, en las que procura inmunizar más de 20 mil perros y gatos.

El doctor José Rodríguez Aybar, viceministro de Salud Colectiva, al ofrecer la información, dijo que para la actividad se tiene montada una logística de más de 80 puestos fijos de vacunación los cuales estarán diseminados en las diferentes áreas de salud ubicadas en cada una de esas demarcaciones.

Informó que desde de las 8: 00 de la mañana personal de la Dirección Nacional de Control de la Rabia estarán trabajando en los módulos fijos de aplicación de vacuna la antirrábica a los fines de evitar la propagación de la enfermedad.

Indicó que la jornada antirrábica abarcará los barrios Villa Liberación, El Tamarindo, Villa Duarte, Los Mameyes, El Cachón de la Rubia, Los Mina Sur, Ozama, Los Tres Brazos, Los Barrancones de las Enfermeras, Las Américas, Cancino, Los Trinitarios, Alma Rosa I y II y Villa Faro.

Asimismo, en los sectores Simón Bolívar, El capotillo, 24 de Abril, Zona Colonial, La Julia, El Manguito, Mata Hambre, Parque Enrriquillo, San Carlos, El Quisqueya, Los Praditos, Los Platanitos, San Miguel, Bella Vista y Manganagua.

También en los Girasoles I y II, la Isabela, Los Peralejos, Los Ríos, El Manzano, Los Jardines, La Agustina, La Puya, la Esperanza, Engombe, Evangelina Rodríguez, Las Palmas, Manoguayabo, Bayona, Las Caobas, Los Solares, Loma del Chivo, La Altagracia, Los Americanos y Caballona, entre otros

Con esta jornada el Ministerio de Salud Pública busca prevenir y aumentar la cobertura de vacunación contra la enfermedad que es transmitida a los humanos si son mordidos por un perro o un gato.

Fuente:DiarioLibre

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Pues,todos los años el ministerio de salud publica realiza esta jornada,es preciso estar atentos,de manera tal que vacunemos nuestros animales.

    BUEN TRABAJO MINISTERIO

  2. Recuerdo que por los 80-90 que tenia perro, todos lo años para una fecha fija que era para las vacaciones escolares, Salud Publica montaba unidades para vacunacion. Y desde hace años no escuchaba una noticia como esta. Bien por SESPAS.

Participa en el debate, deja un comentario.