Gobierno entregó este miércoles 6,050 tarjetas Solidaridad

4

El gobierno entregó este miércoles 6,050 tarjetas Solidaridad a igual número de familias en las provincias Duarte y Monseñor Nouel, las cuales forman parte de los 60 mil hogares que ingresarán este año como beneficiarios de esa iniciativa social oficial

De esa cantidad, 660 tarjetas fueron entregadas en el Club Zona Sur de Bonao como parte de los 1,868 hogares que serán ingresados al Programa en la provincia Monseñor Nouel. La entrega de los plásticos fue ejecutada por las instituciones bancarias adscritas a Solidaridad y supervisada por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Asimismo, Alburquerque inspeccionó la entrega de 404 tarjetas en el Club de Leones, en Vista del Valle, San Francisco de Macorís, de las 4,182 de los hogares que pasan a formar parte de Solidaridad en la provincia Duarte.

Dijo que la inclusión de las 60 mil familias como beneficiarios de Solidaridad se planificó desde finales del año pasado por recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Indico que esta nueva inclusión significa una inversión adicional del Gobierno de 55.7 millones de pesos cada mes.

Reveló que al finalizar el año el Gobierno habrá invertido en el área social, a través del Programa Solidaridad, 111.3 millones de pesos más.

Dijo que con los nuevos beneficiarios el Programa Solidaridad alcanza a 3 millones de pobres concentrados en 600 mil hogares.

Alburquerque agota una agitada agenda de trabajo en la supervisión de las entregas de la Tarjeta Solidaridad. El próximo viernes estará en el Club La Matica, en La Vega, a partir de las 9:00 de la mañana y ese mismo día, a las 11:00, en el Polideportivo de Moca.

El sábado pasado visitó la ciudad de Santiago en donde presenció la entrega de 20 mil tarjetas Solidaridad, acompañado del director general de Solidaridad, licenciado Fernando Reyes y de ejecutivos de la Asociación Cibao de ahorros y préstamos, banco emisor de la tarjeta Visa de Solidaridad en esa zona.

Fuente:AlMomento.net

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Es excelente la labor que realiza el vice-presidente Rafael Alburquerque con la entrega de estas tarjetas, que están llegando a manos de los que menos tienen, mitigando un poco sus necesidades.

  2. El vice presidente esta sumando todos sus esfuerzos y una muestra de ello es la entrega de estas tarjetas que son de tanta ayuda a las personas que las necesitan .

  3. El Plan Social de la Presidencia esttá haciendo una excelente labor a través de su Programa Solidaridad, el cual sigue aumentando la cantidad de dominicanos beneficiarios de las tarjetas solidaridad.

Participa en el debate, deja un comentario.