Albert Pujols está preparado para recibir la cantidad que sea de boletos gratis. «Si me dan la bases por bolas, las voy a tomar», avisó Pujols anoche tras el aplazamiento del sexto juego de la Serie Mundial. «No voy a dañar mi swing buscando bolas fuera del plato».



El inicialista de los Cardenales de San Luis recibió la base intencional tres veces en el quinto partido, en el que los Rangers de Texas se impusieron el lunes por 4-2 para ponerse a una victoria de ganar el Clásico de Otoño.

Se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia de la Serie Mundial que recibe tres transferencias intencionales en el mismo juego, emulando a Barry Bonds (2002 con San Francisco) y Rudy York (1946 con Detroit).



Además, el dominicano recibió el primer boleto intencional sin nadie en base en la historia de un Clásico de Otoño.
El manager de los Rangers Ron Washington ha sido explícito al afirmar que hará todo lo necesario para tratar de minimizar el impacto de Pujols, quien sacudió tres jonrones en el tercer juego.

Esto implica quitarle el bate de sus manos y cederle la base a un toletero que ya acumula cuatro boletos en la Serie Mundial y un total de 10 en esta postemporada.
Pujols dice que se mantendrá paciente: «Voy a quedarme concentrado en buscar un buen pitcheo. Si está ahí, voy a hacer mi mejor swing».
Los Cardenales contemplan modificar su orden al bate para el sexto juego el jueves. El tercero Pujols será seguido por un compañero diferente. El cuarto bate será Lance Berkman, en vez de Matt Holliday.

La protección que Berkman le otorgue a Pujols podría ser un factor clave para que los Cardenales logren extender la serie a un definitivo séptimo juego.
«No funcionó en el quinto juego, pero si nos dan la misma oportunidad, yo sé que mis compañeros van a hacer el trabajo», dijo Pujols.
«No importa quién tenga frente mío o detrás, no voy a cambiar mi forma de jugar», añadió.

Fuente:PanoaramaDiario