La cifra del día: Medio millón de haitianos viven en campamentos 21 meses después del sismo

1

Un poco más de medio millón de haitianos aún viven en campos de desplazados a pesar de haber transcurrido 21 meses desde el terremoto que devastó Haití el año pasado, estimó el viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“La población total que vive en esos campos en Haití aún es superior a medio millón de personas, casi dos años después del terremoto de enero de 2010”, deploró la entidad en un comunicado.

A pesar de esto, se constata una cierta mejora, ya que en julio la OIM había estimado que todavía vivían en campamentos 1,5 millones de personas.

“Zonas de la capital, devastadas por el sismo, reciben finalmente la atención que merecen, y eso permitirá a la OIM aumentar la velocidad con que facilitamos el retorno de las familias a sus comunidades”, dijo el jefe de la misión de la ONU en Haití, Luca Dall’Oglio.

Para la ONU, la crisis humanitaria no ha terminado. “La situación es aún vulnerable en los campos de desplazados”, declaró recientemente la secretaria general adjunta de la entidad para asuntos humanitarios, Valerie Amos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, lamentó la falta de vacunas contra el cólera para administrar a las poblaciones vulnerables en Haití, donde el número de casos podría alcanzar los 500.000 a fines de 2011.

Fuente AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Poco me lo jallo….Eso es porque cuchumil cogieron pa este lado, juyendo de la violencia y la miseria. Habría que ver que % de las famosas donaciones se quedan en los bolsillos de esos “samaritanos” que viven haciendo bulto con la desgracia de ese pobre pueblo y queriendo cargarnos el dado MAS a los dominicanos…esos si son buitres que se alimentan de las desgracias ajenas!!!

Participa en el debate, deja un comentario.