Soy fiel seguidor de tu página y la utilizo para expresar esto. Mi nombre es Heriberto Genao. Causa indignación, furia e impotencia el vil asesinato del joven Julio Veloz. Esa trágica muerte a manos de los «carniceros» de Policías que tenemos, le hubiera podido pasar a cualquiera de nosotros. No se conformaron con asesinarlo, tirarlo en una morgue cualquiera y denigrarlo de su dignidad física, para ahora venir a degradarle su dignidad moral. No es coincidencia que en Días pasados Amnistía Internacional rindió un informe en cual quedó expuesto en lo vagabunda, rastrera, violenta y asesina se ha convertido nuestra fuerza Policial.

Como ciudadanos estamos cansados que este «Títere» vocero policial cada vez que ocurran hechos de esta índole, inmediatamente disponga de una «comisión» para investigar el hecho. Que «comisión» ni ocho cuartos por Dios. Los hechos, pruebas y detalles están ahí. Los Policías son tan idiotas, estúpidos e ignorantes que declararon que «tenían varios meses siguiendo la pista de este individuo y de sus compañeros de la banda de sicarios y extorsionadores.» Entonces me pregunto: si ellos sabían quién era él, porque no pudieron identificarlo en la morgue al momento de presentarlo a la prensa?.



Basta ya del maltrato y el abuso al ciudadano Dominicano de parte de esta institución que por sus siglas dice «ley y orden» y la ley no la cumplen y el orden no lo imponen. Personalmente le tengo más miedo a la Policía que a un delincuente común. Esto debe dar vergüenza. Le hago un llamado a toda la Sociedad a expresarse, a reclamar justicia no solo por este caso sino también por los otros 2 mil y pico de personas que han caído abatidos en estos supuestos «intercambios de disparos».

Estos Asesinatos a manos de Animales uniformados no pueden quedar impunes. Que pasaría si hubiese sido Omar el hijo del Presidente, o el hijo del jefe o el vocero de la policía, o el hijo de alguno de uno de esos corruptos que tenemos legislando y van al congreso a robar? Que pasaría?. Tuve la oportunidad de compartir con este joven en varias ocasiones ya que su Novia es buena amiga de mi Esposa. La impresión que Julio me dejó en poco tiempo fue de una persona austera, medida y ejemplar. Se me han acercado un grupo de jóvenes de la universidad Columbia University que estuvieron en Pucmm en el intercambio internacional de estudiantes en el cual Julio les sirvió de guía en Santiago, y al enterarse de esta noticia simplemente están destrozados.



Esto demuestra las fronteras y naciones que traspaso el buen trato y la gentileza de este joven ejemplar. A todo aquel que sea familiar, amigo, vecino, compañero de estudio y de trabajo de Julio Veloz, en nombre de decenas de personas residentes en Estados Unidos que lo conocimos, le damos el más sincero pésame de todo corazón por la pérdida de un ser humano de tantas cualidades que dejo tantas huellas en tantas personas. Nuestras Oraciones están con ustedes.

Descansa en Paz Julio. Att Heriberto Genao. Soy Residente en Connecticut,Estados Unidos. Estudiante y Trabajador. Nativo de Santiago. José sigue con tu buen trabajo, que dios te siga bendiciendo a ti, tu familia y tu equipo de trabajo.