Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) retiró esta tarde a sus abogados del estrado donde se conocía una solicitud de extradición solicitada por el gobierno de Estados Unidos para ser juzgado en Puerto Rico por narcotráfico.



El imputado molesto pidió a los jueces de la Cámara Penal de la Suprema que si podría desistir de sus abogados porque no quería seguir con ellos, a los que los jueces respondieron que si, por lo que pidió la asignación un defensor público para que asuma su defensa.

Esto se produce luego de que Tomás Castro, su abogado, recusara a los jueces de la SCJ para seguir conociendo el caso, recusación ésta que fue rechazada por los jueces alegando que Carlos Balcácer, quien representó a una querellante, también los había recusado y que el pleno de la Suprema lo rechazó.



Acto seguido Tomás Castro presentó un recurso de oposición a la decisión de los jueces que rechazaban una recusación.

A la salida del tribunal el quipo Swat que trasladaba a Toño Leña desde la Suprema a la cárcel de Najayo , cuando le pusieron el casco protector éste lo estrelló en dos ocasiones diciendo “yo no quiero esa vaina”.

Los jueces de la SCJ le designaron un defensor público y aplazaron la audiencia para el 21 de noviembre, advirtiéndole al imputado que no podía quitar a ese abogado después de haberlo designado, porque ya van ocho audiencia aplazadas y han sido condescendiente con él. Dijeron que no se trata de un juicio de fondo sino una solicitud de extradición.
Fuente:listinDiario