Paginas



Gobierno quiere crear fondo para estabilizar precios de los combustibles

El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, favoreció este domingo la propuesta del presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Francisco Méndez, quien solicitó al Gobierno crear un fondo especial para estabilizar los precios de los combustibles. Tras plantear la sugerencia al Estado, Méndez justificó que un mecanismo similar existe en la actualidad con el sector eléctrico, lo que dijo impide que la tarifa aumente con la misma frecuencia que lo hace el precio del petróleo en los mercados internacionales.

Cuestionado en el programa “D’ Agenda” sobre el particular, García Arévalo sostuvo que el presidente Leonel Fernández ha sido receptivo a dicha oferta de instituir un fondo de estabilización de precios los carburantes.

García Arévalo precisó que el gobierno creará una comisión interministerial, compuesta por Hacienda, Economía e Industria y Comercio, para establecer definitivamente unos recursos en el cual: “podamos tener flexibilidad para darle más estabilidad a los precios de los combustibles”.

El funcionario explicó que será un mecanismo transparente y con recursos especiales, a fin de darle una respuesta de mayor estabilidad a la volatilidad de los precios de los combustibles.

De igual forma, García Arévalo consideró que en la población dominicana existe la creencia que es el gobierno quien fija los precios de los hidrocarburos, al tiempo de destacar que el Estado lo que hace es que calcula el valor que el mercado establece: “es como hacer un promedio del costo de los precios del mercado internacional de los combustibles.

Expuso que la Refinería apenas abastece un 20% la demanda nacional. Afirmó que Industria y Comercio toma las diferentes variantes de los carburantes y el precio lo establece la oferta y la demanda.

Concluyó: “que lo que se hace es que transparentar los precios y aplicar el reglamento que establece que cuando los precios suben en una proporción más allá de un 1%, el Ministerio trata de aminorar esos impactos, para que no llegue de forma directa a la población”.

Fuente Dominicanoshoy.com


Más Noticias


3 Responses to Gobierno quiere crear fondo para estabilizar precios de los combustibles

  1. Elizabetht 31 octubre, 2011 at 10:39 AM #

    El análisis realizado por el presidente de la refinería y en el que esta de acuerdo el ministro de industria y comercio, debe ser analizada por el gobierno así lograr un fondo para estabilizar el combustible que tantos tormentos les trae a los consumidores de este .

  2. s@m 31 octubre, 2011 at 10:13 AM #

    pedro, tu ta relajando verdad?? ahora k le quedo menos de 1 año de gobierno lo quieren hacer?? es verdad lo que dicen, k el dominican@ solo recuerda los ultimos seis meses de lo que sea. quieren hacer so para allantar, tratar de ganar de nuevo, y seguir introduciendolo sin vacelina!!!

  3. pedro21 31 octubre, 2011 at 10:11 AM #

    es muy bueno saber que el gobierno esta creando fondos para los combustibles para que así se estabilice los precios tal y como debe de ser

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga