Santo Domingo. Con motivo de la conmemoración de los 500 años del sermón de Fray Antón de Montesino, Monseñor Julio César Corniel y la Comisión Nacional de Pastoral Social idearon una producción artística junto al Teatro Efusión, para traer a los escenarios dominicanos “Montesino, el Musical”. Un espectáculo que contará con más de 40 artistas en escena, auspiciado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana.



El musical expondrá de forma moderna y entretenida la figura de este fraile misionero dominico español, que se distinguió en la historia por su lucha incansable en contra del abuso, explotación y el trato inhumano que los colonizadores españoles sometían a los indígenas.

En la realización y montaje se destaca el guión original y musical de Eudys Cordero, cuyos arreglos fueron realizados en su mayoría por Robert Susana. Cordero está además a cargo de la producción general, trabajo que realiza en conjunto con Oscar García.



“Montesino, el Musical” está bajo la dirección teatral de José Manuel Rodríguez y la dirección artística de Joyce Roy en la que se destacan reconocidos actores como Ernesto Báez, Jorge Santiago y Johnny Guzmán, además de la voz del tenor del grupo Belcanto, Tabaré Roque. La coreografía es de Alex Segura y la dirección vocal de Claudia González. En el diseño escenográfico se destaca el trabajo de Zoila Filpo junto a la realización de Carlos Ortega.

El vestuario que permitirá a los espectadores remontarse a los siglos de la colonización, es un trabajo de Haffet Saba De Marchena con la confección de Damaris Martínez. En el diseño de luces estarán Lillyanna Díaz y Carlos Sousa, y en el sonido el Grupo AR by Ariel Ramos. A cargo de las relaciones públicas está el equipo de Studio13 by Filpo.

Los detalles del espectáculo se dieron a conocer en la rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del restaurarte Adrian Tropical de la Ave. Abraham Lincoln, donde se contó con la presencia y participación del Obispo Monseñor Julio César Corniel, presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Social y de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

“Montesino, el Musical” tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Teatro Nacional. La boletas estarán a la venta en la boletería del teatro a precios de 800 y 600 pesos para Platea y Balcón, respectivamente. El 20 de noviembre será puesto en escena nuevamente, pero en esta ocasión para toda la zona norte del país, desde el Gran Teatro del Cibao.