Juan Bau ha venido al país innumerables veces. La primera vez que salió al extranjero, fue a República Dominicana, en 1974 o 1975, a cantar al hotel Lina, de la mano de José Gómez, «una persona maravillosa de la cual siempre guardo un muy grato recuerdo».

En esta ocasión, por primera vez, Juan Bau fue asaltado por unos delincuentes -dos que andaban en moto- en plena calle El Conde. En el atraco perdió una cadena de oro con el anillo de bodas de su mamá, que en paz descanse, lo que más siente, «porque era un objeto que pertenece a los recuerdos sentimentales», explicó.



«Casi todas las ciudades donde llegas te dicen oye ten cuida’o con las joyas y tal; pero eso pasa en España y en cualquier parte. En Santo Domingo he paseado de día y de noche, me gusta salir a la calle contactar con el pueblo; y nunca he tenido problemas, es la primera vez que me ocurre algo así», dijo en exclusiva al periódico Diario Libre.

Fuera de ese acontecimiento, esta gira de Juan Bau ha sido un reencuentro muy agradable, porque «el dominicano es una persona muy amable, muy amistosa; lo que tiene es tuyo: por toda la gira me han llenado de aplausos y satisfacción. El día 7, cuando salga para Nueva York, me iré muy satisfecho», manifestó.



El valenciano inició su gira el 21 del mes pasado. Hizo Perú y Colombia. Hasta el 13 de noviembre estará en Estados Unidos, de ahí irá a Panamá y regresará a Perú. Luego a España, a pasar las Navidades, informó.

El cantante, que el pasado sábado se presentó en el Club Arroyo Hondo junto a Anthony Ríos, expresó que «La estrella de David» «no es mi mejor tema, pero es mi tema-bandera, jamás podré dejar de cantarlo».