Leonel Fernández sale como el segundo presidente peor evaluado según el sondeo Latinobarómetro

7

El chileno Sebastián Piñera es el mandatario menos popular en América Latina tras una brusca caída de su respaldo el último año, desde 55% a 28%, mientras que el colombiano Juan Manuel Santos es el más popular, con 75%, según el sondeo Latinobarómetro y Leonel Fernández ocupa la segunda posición entre los peores evaluados. 

Piñera, un multimillonario empresario que llegó al poder en marzo de 2010, registró una caída en su popularidad de 27 puntos, la más pronunciada en la región, en medio del conflicto estudiantil que se extiende ya por seis meses en reclamo de una educación pública gratuita y de calidad.

“Chile sale muy mal evaluado” en el informe, dijo Marta Lagos, presidenta de la corporación Latinobarómetro, al presentar los resultados de su encuesta anual en 18 países de América Latina.

“En Chile el liderazgo presidencial ha llevado a un impacto negativo a pesar del éxito económico. No se logra solucionar la crisis de la educación y las movilizaciones estudiantiles llevan a ese país a fuertes caídas en su percepción de progreso”, dijo el reporte.

Piñera se convirtió en 2010 en el primer presidente de derecha en Chile en 20 años.

Tras Piñera, el segundo mandatario peor evaluado de la región es el dominicano Leonel Fernández, con un 36%, seguido del boliviano Evo Morales, con un 41%.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, obtiene un respaldo del 49%, que muestra una estabilidad frente al 47% que alcanzó en 2010. En tanto, la recién reelecta presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, incrementa su respaldo desde un 40 a un 57%.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aparece como el más popular de la región, con un 75%, en el mismo rango del año previo. Le sigue la brasileña Dilma Rousseff, con un 67%, aunque con fuerte baja frente al 86% de 2010.

El sondeo Latinobarómetro consultó a 20.204 personas de 18 países de América Latina, entre el 15 de julio y el 16 de agosto. La muestra tiene un margen de error del 3% informa la agencia de noticias AFP.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Lo grande es que la semana pasada el hijo e la llegua se gasto unos miles de dolares larges viajando a Miami a recibir un premio de una revista que lo valoró por sus “aportes” al pais. Que cojones los de la revista, pero mas grande los tiene leonel al viajar con semejante excusa. 2do lugar ta alto, es el PEOR. Por MUCHO.

  2. Definitivamente no me sorprende, ya esa medicion la tiene la mayoria de dominicanos, antes de esta evaluacion. Y cuidao sino es mas de ahi! Da pena y tristeza como todavia el susodicho gobernador del Banco Central dice que la economia va a crecer un tanto %, que me lo diga a mi que trabajo en un almacen supermercado, donde todo el mundo llega a quejarse de la situacion, de los altos precios, la delincuencia y demas! Verdaderamente no me sorprende esto no lo arregla nadie

  3. Creo que el comemierda de aquí salio con una valoración demasiado alta, ya que debió de salir por debajo del de Chile.
    Este simulador de pacotillas, se cree la gran figura, y lo que es la gran mierda, y que me perdona la mierda por tomarla de ejemplo.
    Este ladronzuelo lo que es un resentido social, un sepulcro blanqueado.

  4. Aquí somos los únicos pendejos tenemos al Excelentísimo Presidente bien sobrevalorado. Timador y allantoso. Ahora quieren crear un Fondo de Compensación (para aminorar su rechazo) de la Gasolina, que es FIADA por el Acuerdo Petrocaribe a pagar en 30 años.

Participa en el debate, deja un comentario.