Ex funcionario que se negaba a entregar el consulado de Boston fue repuesto por la Cancillería

2

Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que solicitó al ex cónsul de la República Dominicana en la ciudad de Boston, Dominico Cabral, que permanezca al frente del consulado hasta que el nuevo funcionario designado por el Poder Ejecutivo para ocupar esa posición, cumpla los procedimientos exigidos por el gobierno de los Estados Unidos de América para su acreditación.

Asimismo, la institución indicó que urgió al señor Miguel Andújar, nuevo cónsul designado en la referida ciudad norteamericana, mediante el decreto número 395-11, a que agilice los trámites para que pueda acreditarse ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos lo antes posible.

Informael diario Antena que en la actualidad, no existe dentro de la misión consular dominicana en Boston ningún vicecónsul acreditado ante el Departamento de Estado, por lo que ha sido imposible delegar las funciones del cónsul general de dicha demarcación geográfica en uno de los funcionarios que allí trabajan.

Entre los requerimientos que deben ser cumplidos por cualquier Estado emisor de funcionarios consulares y diplomáticos que ejercerán sus funciones en territorio norteamericano figuran: presentar la notificación de su designación ante el Departamento de Estado y haber llenado el formulario de “Solicitud de Acreditación (DS-2003/DS2004), así como los formularios de los familiares que establecerán residencia junto a él en los Estados Unidos.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Esto es un vagabundería de Cancilleria, el que conoce el problema, sabe muy que estos no es mas que una del yerno de Carlos Morales Tronocoso………

Participa en el debate, deja un comentario.