Un miembro del Cuerpo de Bomberos de este municipio resultó con fracturas en el brazo izquierdo luego de que una unidad de la institución fuera atacada a pedradas por desconocidos cuando regresaban de apagar un incendio en el sector El Valiente.



El raso Francisco Marte fue trasladado al hospital Darío Contreras, donde los médicos diagnosticaron las lesiones y luego de ofrecerles las atenciones necesarias, lo despacharon a su residencia, según informó el relacionista público de los Bomberos de Boca Chica, Gidel Pineda Mateo.

Pineda Mateo explicó que los bomberos acudieron a la calle La Paz, El Valiente, La Caleta, a ayudar a sus colegas de la zona a sofocar un incendio que consumió por completo la vivienda del señor Leonel Charles con sus ajuares.



Dijo que cuando la unidad B-3 se dirigía a su base, ubicada a unos l50 metros de donde se produjo el siniestro, los miembros fueron atacados a pedradas, resultando herido el raso bomberil Francisco Marte, quien recibió las primeras atenciones en el hospital de Andrés, Boca Chica.

Pineda Mateo dijo que desde ese centro asistencial, Marte fue trasladado en una ambulancia de los Bomberos hasta el Hospital Darío Contreras donde le informaron sobre las fracturas que presenta en el brazo izquierdo, por lo que debe permanecer en licencia.

Además de las lesiones sufrida por Marte, el camión de los bomberos resulto con serios daños y roturas de todos los cristales a consecuencia de la agresión perpetrada por varios sujetos en el sector de El Valiente, La Caleta, Boca Chica.

Tanto el periodista Gidel Pineda Mateo, como las autoridades municipales de Boca Chica, repudiaron la agresión de que fueron victimas los miembros de los bomberos que fueron a la zona a cumplir con su deber de salvar vidas y proteger propiedades.

Llamaron la atención al comandancia policial de La Caleta a fin de que proceda a apresar a los individuos que agredieron a los bomberos hiriendo a uno de ellos y provocando daños considerables a la unidad B-3 de la institución en Boca Chica.
Fuente:Hoy.com.do