Claro compartió los detalles de la celebración de su XXVI Maratón, que este año dedicarán a la Educación, a través de la donación del aporte de los participantes a proyectos de restauración de planteles escolares en diferentes puntos del país.



El evento se realizará  este próximo domingo 20 de noviembre en el parque Mirador Sur de Santo Domingo, y el mismo incorporará una ruta adicional de 5 kilómetros, de manera que se pueda recorrer esta distancia o los 10 kilómetros tradicionales, caminando o corriendo.

Se espera que en la actividad, pautada para iniciar a las 9:00 de la mañana de ese día, partiendo desde el puente de la avenida Italia (kilómetro cero de la Avenida de la Salud,) hasta la avenida Luperón, participen deportistas, grupos familiares, empleados y relacionados de la empresa, maratonistas profesionales nacionales e internacionales.



El aporte de cada participante será de RD$300 pesos al inscribirse, por los cuales recibirá un Kit que incluye número de corredor, t-shirt, bulto, chip electrónico y una medalla en el caso de llegar a la meta de 5k o 10k.

Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro, informó que la causa benéfica de la justa responde al pilar de la Educación que Claro ha venido trabajando dentro de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial.

«Este año, nuestro maratón será dedicado a recaudar fondos para restaurar escuelas públicas en diferentes puntos del país con necesidades en su planta física y o el mobiliario de sus planteles, aportando así a Mejorar las condiciones de educación de los niños de nuestro país» indicó Valerio.

Manifestó, durante un almuerzo celebrado en el edificio corporativo de la empresa, que se trata de un esfuerzo de todos por un propósito común en el que se cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y de empleados del programa Voluntarios en Acción (VEA) de Claro.

“Además de fomentar el deporte y sano esparcimiento en el país, y de integrar a la familia, el Maratón Claro responde a nuestra condición de empresa socialmente responsable que se une al propósito de impulsar planes y acciones a favor de la educación”, enfatizó Gerty Valerio.

El evento, declarado como el Maratón oficial de la Ciudad de Santo Domingo, cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Atletismo y mantiene la condición competitiva internacional que lo ha caracterizado estos últimos 25 años.

En el encuentro con la prensa también participaron Domingo Contreras, secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, e Iván Gómez, director técnico del maratón, quien presentó los detalles logísticos y técnicos del certamen. También estaba presente un representante de la Federación de Atletismo.

Inscripciones y Categorías:

Las inscripciones iniciarán a partir del jueves 10 de noviembre en los Centros de Atención a Clientes de Claro ubicados en el Edificio Corporativo de la Kennedy, Acrópolis, Bella Vista Mall, Plaza Central y Megacentro, así como en puntos móviles en el Mirador Sur, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Gimnasios y en días especial en colegios y universidades del país.

En el XXVI Maratón Claro por la Educación, se competirá en masculino y femenino en las siguientes categorías:

Elite Internacional, Elite Nacional, Categoría General por edades (13 en total), Categoría Silla de Ruedas Rehabilitación, Categoría Silla de Ruedas Libre y Categoría No Videntes.

Habrá medallas, trofeos, premios en metálicos para los ganadores de los tres primeros lugares en las diferentes categorías además de una medalla para todos los participantes que crucen la meta, luego de caminar o correr los 5k o 10k para los que se hayan inscrito.

Al igual que en anteriores maratones de Claro, se dispondrá del moderno sistema de identificación electrónica Chip IPICO, el cual permite identificar, en cuestión de segundos, el lugar y la marca hecha por los participantes en el certamen deportivo. El Chip se coloca en el calzado de correr y al cruzar la meta, marca de manera automática, el tiempo y el lugar de llegada del participante.