Nominilla abría provocado el desfalco del ayuntamiento de San Francisco de Macorís

3

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) exigió hoy que sea debidamente investigado y aclarado el desfalco millonario en perjuicio del ayuntamiento de San Francisco de Macorís y que los responsables del mismo sean sometidos a la acción de la justicia.

Informa Raúl Monegro, coordinador del Falpo en San Francisco de Macorís, en dijo en nota de prensa enviada a Ensegundos.net que no se trata de un pequeño robo cometido por un simple empleado, sino de un desfalco contra el ayuntamiento en el que está implicado el encargado de nómina, que por su magnitud, planificación y tiempo de duración de la operación delictiva no pudo ser una maniobra individual.

“Gerson Lizardo, encargado de nómina del ayuntamiento de San Francisco de Macorís desde el 31 de agosto de 2006, no es ningún mago. Nadie se va a tragar el cuento de que estuvo actuando de forma solitaria. Ningún individuo dentro de una institución puede exhibir un crecimiento económico acelerado si no actúa en complicidad y compartiendo dividendos con otros. Por lo que se ha dado a conocer no hay dudas de que se trata de un ‘anillo mafioso’ cuyos integrantes nuestra organización exige que sean públicamente identificados y sometidos a los tribunales de la República”, manifestó Raúl Monegro.

Consideró que los vínculos políticos de Gerson Lizardo, de quien dijo fue juramentado recientemente por el candidato presidencial Danilo Medina como presidente de la Juventud Peledeísta, no deben servir de padrino de forma abierta ni soterrada para librarle de la pena que le debe imponer la justicia, al tiempo que llamó a la atención de que fue el rumor público fue que obligó al síndico Félix Rodríguez a dar a conocer la situación del desfalco.

“El caso en cuestión en el cabildo de San Francisco de Macorís no es más que el de una nominilla en la entidad edilicia, como la tienen otros ayuntamientos e instituciones del Estado. Lo que sucedió fue que a Lizardo se le fue la mano, afectó y puso en riesgos intereses, de lo contrario todo se hubiera quedado entre familia”, sostuvo el dirigente popular.

El dirigente del Falpo criticó al síndico Félix Rodríguez porque mientras la ciudad de San Francisco de Macorís luce descuidada y por años le ha negado a los distintos sectores la construcción de obras comunitarias alegando falta de recursos, tras afirmar que en sus mismas narices Gerson Lizardo, persona de su entera confianza, venía acumulando fortuna y dándose la buena vida con los recursos del pueblo.

Monegro advirtió que el Falpo se mantendrá alerta para que este caso no quede en una simple cancelación y los culpables paguen de manera ejemplar con las penas que les corresponde según las leyes.
Finalmente, el coordinador del Falpo exigió que el desfalco al ayuntamiento de San Francisco de Macorís sea investigado hasta las últimas consecuencias, incluyendo al propio Félix Rodríguez y planteó que se proceda a su confiscar todos los bienes en posesión de Gerson Lizardo que no pueda justificar con su salario o actividades lícitas.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. JPEG disculpa, te digo esto porque se como escribes, no se si lo corregiste pero veo escrita la palabra “abria” en vez de ser “habria”. Perdona por la correccion.

  2. Ay Peguero si te cuento…. Eso ha sido un escandalo aqui, que supuestamente involucra a funcionarios del Ayuntamiento y del Banreservas, que de una computadora, no se especifico de que departamento se han borrado algunas evidencias, incluyendo correos, y sera intervenido el Ayuntamiento para auditarlo… Ay mi pais, definitivamente todos los dias hay algo nuevo…. Este joven Gerson Lizardo todavia no ha emitido ningun comentario, y como siempre escuche que el dara su propia version de todo… Esperemos el proximo capitulo de esta tragicomedia.

Participa en el debate, deja un comentario.