Van a entregar una casa a madre de la de la niña 7000 millones

7

Rosalba Mota, madre adolescente de 16 años de la niña 7000 millones en el país, recibirá una vivienda y servicio de consejería de parte de las autoridades sanitarias.
A disposición del Gobierno, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, visitó este jueves la humilde vivienda de los familiares de Mota, en la comunidad El Mango, del municipio Boca Chica.

Luego de conversar con la adolescente, Rojas Gómez informó que le será construida la vivienda. También se dispuso, a través de la Regional Metropolita de Salud, rentar una casa hasta finales de diciembre, cuando podrá mudarse al nuevo hogar.

“Esperamos que esta familia celebre el Día de Nochebuena en su nueva vivienda, debidamente amueblada, un hogar en el que pueda vivir con dignidad”, puntualizó el funcionario.

Según explica un comunicado de Salud Pública, en vista de que la joven madre aún no ha alcanzado la mayoría de edad, su abuela, Altagracia Mercedes Perdomo, con quien reside Mota, se beneficiará con un nombramiento de asistente social para que destine los recursos a la manutención de la recién nacida.

Asimismo Rojas Gómez aclaró que en cambio, la madre soltera deberá retornar a sus estudios, en sexto grado de la educación básica, a través del sistema de enseñanza para jóvenes y adultos del Ministerio de Educación.
Fuente:Elcaribe

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Bueno hace muchoooo tiempo atras cuando yo estaba en la secundaria me dieron unas supuestas clases de educacion sexual y eso tenia de todo menos eso. Primero la persona que lo impartia nunca menciono los organos reproductores por su nombre ni con muecas ni nada, le daban ataques de nervios ante cualquier pregunta y la evadia por completo, lo unico que dijo era como se utilizaba una toalla sanitaria con mas miedo que verguenza y que las jovenes no deben dejarse manosear porque a la que agarra todo el mundo no pasa de c…o.

    Dime si esa es una clase de Educacion Sexual? Si es asi en todas las escuelas y colegios la cosa esta mejor de lo que deberia….

  2. pero T si a cada rato dicen k en las escuelas enseñan educacion sexual no entiendo k es lo k pasa, sera k el calentamiento global a afectado a los niños????

  3. Nena, esa joven esta muyyy atrasada en su escolaridad y en las escuelas la Educacion Sexual es inexistente….debieron tambien meterle en el combo un DIU porque casi siempre la que tiene uno a esa edad en menos de dos años esta embarazada de nuevo.

  4. MAL,muy mal seguimos con la cultura del LOS JODIDOS daos,y mas de los gobiernos,siempre he dicho crear fuentes de empleo controlar los precios y fomentar mas la inversion para que aumenten las fuentes del empleo dejaria mas que nos esten cojiendo de pendejo dando su publicidad “regalando”. y mas lo que no es de ellos, si a eso vamos entonces los viejos porque no reciben tambien?. TANTAS malditas vainas que se pueden hacer para que la vida le pase mas facil al pobre que andar jodiendo con “pañitos de agua tibia”

Participa en el debate, deja un comentario.