¿Y el Depreco? Bien gracias…..

2

San Francisco de Macorís.-Los hechos recientes donde los alcaldes de La Vega y San Francisco de Macorís son protagonistas de serios escándalos de corrupción, los inoperantes miembros de la Cámara de Cuentas, Ministerio Publico y el DEPRECO no dan señales de existencia, socavando aún mas la exigua credibilidad de sus ejecutorias.

Las denuncias de todos los medios de la zona, en el caso del ejecutivo municipal del cabildo vegano, Alexis Perez , de extraer cientos de camiones repleto de material del río Camú para abastecer su grancera, utilizando como cobija la supuesta canalización del afluente, contando con la anuencia del INDRHI y Medio Ambiente.

El uso de los recursos del ayuntamiento como camiones, palas mecánicas como personal de la entidad edilicia, para transporta el material a la empresa Tranvasd, donde el alcalde posee la mayor cantidad de acciones, empero, ningún organismo se ha pronunciado en torno al hecho delictivo.

De igual modo, se conoció de la entrega de mas de tres millones de pesos que supuestamente habría repartido un asistente del alcalde entre periodistas de La Vega para que silenciaran la burda extracción de material del Camú.

Se supo que los comunicadores que recibieron el dinero deberían reseñar para sus medios que los trabajos se realizaban conjuntamente con el ministerio de Medio Ambiente y el INDRHI, como un proceso de canalización del rio Camú.

En tanto, el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, salio al frente de las acusaciones que por desfalco millonario en perjuicio de empleados del cabildo, supuestamente realizara uno de sus asistente con empleados del Banco de Reservas de aquí.

Empero, el cuestionamiento al ejecutivo municipal del Jaya no es nuevo, dado que no puede alegar desconocimiento, dado que éste era su asistente especial, el cual quedaba al frente del despacho del ejecutivo cuando se ausentaba del país.

Se recuerda el escándalo de corrupción que protagonizó un hijo del alcalde años atrás, sin que ninguna autoridad se hiciera sentir, pese a las contundentes pruebas de irregularidades cometidas por su vastago en momentos que se desempeñaba como encargado de Transportación del cabildo.

Félix Rodríguez, hoy millonario, preside la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, por lo que la entidad no formulara cuestionamientos a los casos de las corporaciones edilicias, donde ya son numerosas las entidades envueltas en burdas maniobras corruptas.

Lo seguro es, que ni la Cámara de Cuentas, conformadas por taras indignas, el Depreco asi como el Ministerio Publico no harán nada, como siempre, archivar todo…..

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Alguien recuerda si el DEPRECO ha hecho que algun funcionario ladron caiga preso? No es una charlataneria de nuestro presidente mantener un departamenento inoperante? Dejame dejarlo ahi porque ya me estoy encojonando.

Participa en el debate, deja un comentario.