Pedernales. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos hombres con 15 libras de marihuana, vegetal que ambos introdujeron al país desde Haití y que llevarían a Barahona para distribuirla, informó la agencia antinarcóticos.

Los detenidos fueron identificados como Rudy Darío Medina Urbáez y Alejandro Enrique Santana, apodado Tito, ambos detenidos al instante de cruzar la frontera con una mochila llena del citado vegetal.



Los agentes actuantes, encabezados por el mayor Reynaldo Mateo Santos, realizaron el arresto en compañía del fiscal adjunto local Eleuterio Cuevas Rehazme, quien personalmente procederá a someter a los imputados.

La droga fue enviada a la sede del organismo, en Santo Domingo, para ser analizada, dice una nota de la Inspectoría de la DNCD, agencia que también retuvo la motocicleta en que trasladarían la marihuana a Barahona, agrega.



El arresto se produjo a orillas del Río Pedernales, corriente pluvial que separa por esta zona a ambos países. No se pudo establecer a quien le compraron la marihuana en el poblado de Anse-a-Pitre.

Los arrestos de personas en la zona de Pedernales son frecuentes tratando de introducir sustancias prohibidas al país, detenciones que realizan la DNCD, así como las unidades de inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Ejército Nacional.