Denuncian que los policías obligan las prostitutas a tener sexo gratis y son extorsionadas

5

Varias organizaciones y representantes de sectores que trabajan en la defensa de los derechos de la mujer, acudieron hoy a la vista pública que celebra la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, en torno al proyecto de ley que crea una zona de tolerancia sexual en el país, (Zona Rosa).

El Centro de Orientación Integral (COIN), planteó su rechazo al proyecto por considerar que viola los derechos humanos, la Constitución de la República y contribuye a la discriminación.

El Centro de Orientación Integral (COIN) propone que el proyecto sea modificado para que el Congreso destine una partida del Presupuesto Nacional que sería utilizada en la integración de las trabajadores sexuales en actividades productivas.

De su lado, miembros de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, dijo que apoya la propuesta, alegando, que la prostitución se debe controlar.

Mientras que la regidora del municipio de Haina, Jackline Montero, acusó a los policías de extorsionar a las trabajadoras sexuales a las cuales despojan de su dinero y las obligan a tener relaciones sexuales gratis.

La de hoy fue la primera vista pública que se celebra para conocer el proyecto de la diputada Esther Minyetti, que persigue impedir que las trabajadoras sexuales puedan operar en los alrededores de los monumentos históricos y centros comerciales de las ciudades del país.

La segunda vista pública fue convocada para el próximo viernes informa el periodista Ramón Pérez Reyes del Listín Diario. .

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Descubrieron en agua tibia!!1

    Yo trabajo en un negocio en la Sarasota, y no han sido pocas las veces que he visto a una patrulla de policia llevarse “presas” a las prostitutas que rondan entre el Colegio New Horizons y el Hotel BQ antiguo Delta, y luego de 1 o dos horas vuelves a ver a las mismas prostitutas volver a su esquinita a ejercer lo suyo.

    Lo grave del caso es que ahora quieren poner varias “Zonas Rojas” para las “trabajadoras sexuales”. Que se fajen mejor a invertir el 4% a la educacion.

  2. Me gusto la parte donde dice:”integrarlas a actividades productivas”. Pero ellas son productoras de “lacteos” o no?
    Pero estan haciendo una denuncia como si fuera de hace un año que eso pasa. Desde 4 mil años antes de Cristo eso esta pasando y no hay forma de evitarlo. Las primeras que “se lo ofrecen” a los policias son ellas, porque muchas de ellas son atracadoras o venden pequeñas porciones de droga y de esa forma compran inmunidad “a bajo costo”.

Participa en el debate, deja un comentario.