Detenido investigador de MLB cobró 25 mil dólares para manipular investigación de documentos a un pelotero

1

Santo Domingo. Oficiales de la Policía Nacional, en coordinación con la Embajada de Estados Unidos, apresaron un investigador de la oficina de la Major League Baseball, acusado de confabularse con un scout y un buscón, para oficializar la firma de un prospecto por la suma de US$135 mil dólares, con un nombre y edad diferente al suyo.

Se trata de Kleiber Miguel Bruno González, quien de inmediato fue cancelado por la MLB, por lo que se encuentra detenido en el Departamento de Investigaciones de Falsificaciones y será sometido a la justicia en las próximas horas.

Conforme a la investigación, el detenido aceptó la suma de 25 mil dólares para obviar la verdadera identidad del prospecto, cuyo nombre se hace reservas, para que de esta manera pudiera obtener un bono de firma mayor.

Por el caso fueron investigados la falsa madre del jugador, un buscón y scoaut de uno de los equipos de Grandes Ligas. Para hacer más real la falsificación el prospecto duró dos años viviendo en la casa de la falsa madre.

La Policía informó, además, que para detectar la trama contó con la cooperación de la MLB, cuyos ejecutivos de inmediato procedieron a cancelar al citado investigador.

Se recuerda que en enero pasado fue apresado escucha de las Grandes Ligas de Béisbol, Víctor Antonio Báez García (Víctor Báez), por cargos de fraude y falsificación de documentos de prospectos jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol.

Otro detenido el pasado mes de marzo es Juan Ramón Peguero Andujar, escucha de las Grandes Ligas de Baseball, por falsificación de documentos y fraude en la contratación de futuros prospectos de baseball.

Tanto la Policía Nacional como la Embajada de Estados Unidos y funcionarios de la “Major League Baseball” han aumentado los esfuerzos para detectar y eliminar fraudes

La Policía Nacional le recuerda a todos los dominicanos que de la única manera que deben obtener una visa legal hacia otro país es solicitando el visado a través de sus respectivas Secciones Consulares acreditadas en la República Dominicana.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.