Lo que dijo Leonel para no dar el 4%

15

¿Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña? y “entonces hablar del resto”.

El presidente Leonel Fernández consideró este jueves que para un debate serio en torno al 4% del Producto Interno Bruto para educación se deben responder tres preguntas: Qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña y “entonces hablar del resto”.

Fernández promulgó en 1987 la ley orgánica de Educación, la número 66-97, la cual establece que debería aplicarse al sector un 16% del Presupuesto Nacional, un 4% del PBI o la cantidad que de las dos resulte mayor.

“Pero si nadie me dice qué es lo que se va a enseñar, qué significa definir un desarrollo curricular, no me están hablando de educación”, expuso el mandatario en el acto de graduación de 600 estudiantes que realizaron un diplomado en Sotfware, en el Palacio Nacional.

Fuente Z101digital.com

Regalanos un Like!!!

15 Comentarios

  1. Qué se enseña? que somos unos estúpidos que elegimos un narcopresidente como tú, cómo se enseña?como si fuéramos animales sentados en un block, debajo de unamata, y meando en el monte, para qué se enseña? para que tu y tu pandilla de ladrones nos quieran seguir cogiendo de pendejos cada 4 años. Ahí tiene mi respuesta buen H .DE T. M. M.

  2. El problema con el 4% para la educacion no es caso unico. En casi todos los paises de este lado del mundo, por cuanto se, sufren con el mismo problema, una educacion subvaluada. La cuestion, a mi manera de verla es , q todos los dichos gobiernos ven en cada una de sus dependencias un negocio y, como buenos gerentes q son, quieren ver beneficios a corto plazo. Cuando se tiene q esperar entre 18 y 24 anios para ver un producto terminado y quiza otros 6 u 8 para ver sus frutos, les hace entender q no es un “negocio” beneficioso; asi que, por que gastar taanto dinero en algo q quiza (el) YO no pueda cuantificar? Moral y Civica Aplicada, es algo q deberian volver a enseniarles a quienes llevan pa’lante a tan dichoso pais.

  3. kue se enceña no lo se porkue no e podido ir a la escula, como se en ceña no lose eso es una vuena pregunta para mi, y para que se enceña para por lomenos poder escribir vien my precidente

  4. teoria, teoria y mas teoria, es lo de este hombre, siempre tiene una teoria para todo! No habla, y cuando lo hace nos deja mas desilusionados que si no hubiera hablado. Porque hay que dar tantas explicaciones para que se cumpla algo que ya esta en la ley, no es invento del pueblo ni de las organizaciones que estan exigiendo este derecho que nos corresponde. El 4% no pueden darlo porque hay que cumplir segun este engendro algunas condiciones, pero el presupuesto lo aprueban como les da la gana en menos de 10 minutos y peor aun sin leerlo ni discutirlo!

  5. Ahora si me asuste. El hablar asi es como Kadhafi diciendo a los Libios que libros leer. Queremos educacion para que tu y tu ministro no inventen imponiendonos libros hechos en Mexico como pretexto para robarse 300 millones. Queremos educacion para cuando euclides diga que es historiador todos nos riamos de el en su cara. Queremos educacion para no permitir el descalabro social en que vivimos. Pero mas importante queremos educacion para cuando te saquemos de una cloaca, escondido como una cucaracha, poder meterte un palo por atras para que sientas lo que sentimos nosotros en las raras ocaciones en que nos hablas.

  6. Leonel demagogo Fernandez , tu mas que nadie sabe el valor de tener un justo presupuesto para la educacion ya que tu fuiste profesor , recuerdate , cuando andabas en el cepillo , comias en fonda , y te la buscabas como abogado , como todos los dominicanos pertenecientes a la clase media baja ,….pero se me olvida que los ingratos no tienen memoria ,…y mas tu que de verdad te creiste eso que te dicen .. dizque .. el principe … , recuerda que mientras mas altos estan mas dura es la caida , .. saludos a gaddafi , si comparar .

  7. Gracias Elgrannino, simplemente escribi lo que siento, lo que mas me molesta es que no puedo disfrutar de mi pais, porque no tengo la oportunidad de tener un mejor futuro y tener que aguantar en otras tierras humillasiones.
    Quiero un mejor pais y vivir en paz.

  8. Awilda, si algun dia llego a conocerte, recuerdame quitarme el sombrero en tu presencia. Asi se habla!!
    Este señor se olvida para lo que le da la gana que fue elegido para hacer de este un pais mejor, no para seguir echandole la culpa a otro, ni para esquivar responsabilidades.
    Abran los ojos señores, PRD y PLD solo simbolizan decepcion.

  9. Ay pero que lindo nuestro presidente. Ahora resulta que el incumplimiento de la ley es porque ud. no sabe para que se ensena, que inocente, pues yo se lo voy a decir, se ensena para vivir en libertad, para desarrollar conocimientos para ponernos a la altura de los standares internacionales y que seamos capaces de optar y adoptar pocisiones que encaminen la nacion hacia mejores destinos y que nos hagan crear conciencia de lo que nos causa dano como sociedad y como nacion, para cambiar el rumbo de nuestro pais cuando algo no nos conbiene y que cuando hagan encuestas de seguridad, nivel de preparacion, democracia quedemos en los primeros lugares no en los ultimos y para que desenmascaremos farsantes, simuladores y manipuladores como usted. Obviamente a usted no le conviene por eso se hace el ciego y el sordo, no es mas que un indolente porque bien que cuando le interesa resolver o imponer su voluntad en algo simplemente lo drecreta. No me haga reir senor presidente, no se burle mas de mi, de mi pueblo, por favor, ya no mas.

  10. p- Que se enseña?
    R- Querido “presidente” es la pregunta que usted debedira de realizarse, porque usted esta governado un pais y debe de saber que esta pasando.
    p- Como se enseña?
    R- Querido “presidente” Se enseña con profesores que al parece a lo que le falta de usted, TIENEN AMOR POR LA ENSENANZA
    p-Para que se Enseña?
    R- Dios mio no puedo creer que usted formule esta pregunta, mire a su alrededor, mire porque sus hijos estan en BUENOS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES.
    AHORA MI PREGUNTA ES, PORQUE USTED ES MI PRESIDENTE?

  11. toy de acuerdo con ese senor ema no le den na k se lo den al despacho de la primera damaaa jijij hay suena mejorrr e pa lante k van utedes pk el progreso solo es para los altos dirigentes del PLD………..

Participa en el debate, deja un comentario.