La cantante norteamericana Lady Gaga, galardonada como mejor intérprete femenina y con otras tres distinciones, fue la gran triunfadora de los Premios Europeos de Música 2011 del canal MTV, entregados la noche del domingo en Belfast.



Lady Gaga recibió en persona los premios a la mejor canción y mejor video por «Born this Way», por el mayor número de fans, además de ser designada mejor artista femenina del año.

La joven artista de 25 años, que el año pasado se presentó en el escenario cubierta con trozos de carne, llevaba esta vez un extravagante peinado que consiguió captar la atención de la multitud.



Después de pasar una mala semana después de que una joven de 20 años lo señalara como padre de su hijo, el cantante pop canadiense Justin Bieber recibió dos de las recompensas más importantes, como mejor artista masculino y artista pop.

«Sois la razón de mi presencia aquí», exclamó el adolescente ante las numerosas admiradoras presentes. «Las afirmaciones sobre mi pretendida paternidad con asquerosas», añadió, al tiempo que prometía una «vigorosa» acción legal contra la persona que lo acusa.

Selena Gómez, la novia de Bieber, animaba la velada con el actor David Hasselhof, no dijo nada sobre esos rumores informa AFP.

La revelación alemana Lena Meyer-Landrut, Premio Eurovision 2010, después de ganar el «Best European Act» a la diva del soul inglés Adele, se inclinó ante el grupo surcoreano Big Bang en el premio de la mejor actuación mundial en un escenario.

Le rapero Eminem, ausente, volvió a ser coronado como mejor artista hip-hop.

El grupo británico Queen recibió el «Global Icon award» de manos de Katy Perry.

«Cambiaron mi vida. El legado que nos ha dejado Freddy Mercury brillará siempre en el firmamento», declaró.

Principales premios:

Canción

Lady Gaga – «Born This Way»

Vídeo

Lady Gaga – «Born This Way»

Intérprete femenina

Lady Gaga

Intérprete masculino

Justin Bieber

Debutante

Bruno Mars

Cantante pop

Justin Bieber

Cantante rock

Linkin Park

Música alternativo

30 Seconds to Mars

Hip-Hop

Eminem

Actuación en directo

Katy Perry

Mejor actuación mundial

30 Seconds to Mars

Mayor número de fans

Lady Gaga

Ícono global

Queen

Voces MTV

Justin Bieber