El presidente Leonel Fernández condecoró este lunes con la Orden al Merito de Duarte, Sánchez y Mella a un grupo de ex diputados que trabajaron en la redacción y firma de la Constitución del año de 1963.



Los condecorados mediante el decreto 676-11 fueron Arístides Victoria José, Arturo Guillermo Muñiz Marte, José del Carmen Victoria José, José Enrique Dorrejo Espinal, Manuel Emilio Ledesma Pérez y Mario Fernández Mena.

Al mismo tiempo, mediante el decreto 680-11, el mandatario otorgó una pensión de 50 mil pesos mensuales a cada uno de los constituyentes.



El Jefe de Estado dijo que el pueblo dominicano tiene una deuda moral con ese grupo de hombres que redactó la Constitución del año de 1963.

Expresó que la Carta Magna del 1963 era la más progresista de todas las que se habían redactado hasta esa fecha.

En ese sentido, Fernández enfatizó que dicho texto tiene un lugar único en la memoria del pueblo dominicano.

Agregó que «ese grupo de hombres y mujeres tuvo la valentía de plasmar en un documento los anhelos de los dominicanos y dominicanas».

El presidente Fernández observó que la Constitución de 1963 y la promulgada en el año 2010, contienen una especie de combinación histórica.

Por los ex diputados constitucionalistas de 1963 dio las gracias al mandatario, el señor Arístides Victoria José.

A la actividad, efectuada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, asistieron además de los condecorados, algunos de sus familiares e invitados.
Fuente:ListinDiario.com.do