Fiscal se queja de actitud de la esposa del pelotero Willy Aybar

5

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Mososo Segarra, declaró que la actitud de la esposa del pelotero Willy Aybar, de resistirse a presentar querella contra él la denuncia de agresión, dificulta el trabajo del Ministerio Público en este caso y en su lucha contra la violencia de género.

“Cuando usted ve una mujer defendiendo al agresor esto dificulta el trabajo de nosotros”, sostuvo.

Desde la defensa, el abogado Jaime Caonabo Terrero aseguró que la Fiscalía está tratando de sostener una acusación poco creíble y que muestra de ello es que la misma esposa de Aybar dijo que no se prestará a ninguna componenda para perjudicarlo.

Agresivo reincidente

Moscoso Segarra reiteró que el jugador de béisbol era reincidente en su comportamiento violento, lo que se puso de relieve cuando agredió a los miembros del Ministerio Público que se presentaron a su casa.

Dijo que los agredidos fueron Aracelis Peralta y Adolfo Féliz, fiscales actuantes en el caso.

Aybar, apresado el pasado viernes por violencia de género, no ha sido acusado por su esposa, Brunilda Victoria García Salcedo, quien ha dicho que no se prestará a que le hagan daño.

Esto tal vez se debe a la dependencia económica y a la falta de conciencia de muchas mujeres que esperan hasta el momento en que los hombres les dejan fuertes lesiones o hasta llegan a matarlas, dijo el funcionario.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Lastima que mi comentario luzca machista pero no lo es. La mayoria de los casos de este tipo y muchos otros, son engendrados por la mujer. Al menor signo violento en su pareja, dejelo. Por doquier vemos mujeres con los ojos “abollados” defendiendo sus maridos. Hermanas e hijas, enemigas de sus parientes solo porque han intentado agredir a sus maridos por defenderlas de los maltratos.
    Hay hombres muy muy muy abusadores en todo el sentido de la palabra, se envalentonan mas cuando ven que la mujer es permisiva a eso. Otras usan el recurso de buscar darle celos para que se vuelva a interesar en mi y ahi mismo viene el lio. El tema es mas amplio de lo que puede parecer, lo dejo hasta ahi.

  2. Así es Víctor, y mal habla el señor fiscal….Ese asunto de la violencia de género tiene muchos componentes y con todos los antecedentes de agresores denunciados y liberados para que maten a sus víctimas, él ha sido muy ligero en sus expresiones…Quizás ella prefiera seguir viva…

  3. Eso se resuelve muy fácil: deben modificar la ley tal como la tienen en algunos estados de Estados Unidos. Con el solo hecho del fiscal verificar a simple vista que la esposa presenta algún tipo de lesión, se lo llevan arrestado y lo someten. No hace falta la denuncia o querella de la mujer. Recuerden que parte del problema de la violencia son los trastornos emocionales en la mujer, la cual finalmente termina protegiendo a su agresor.

Participa en el debate, deja un comentario.