Jóvenes de entidad bancaria siembran 8 mil pinos en Jánico

0

Cientos de empleados del Banco Popular participaron en una jornada de siembra de árboles en el municipio San José de las Matas, en esta provincia, en apoyo al Plan Sierra.

El grupo, de unas 400 personas, sembró alrededor de 8,000 árboles de pino tipo conífera (Pinus Caribae y Latifoliada) en un área de 183 tareas, ubicada en la microcuenca del río Jánico.

Esta actividad de reforestación, la tercera en lo que va de año, se encuadra dentro de las políticas de responsabilidad social empresarial (RSE) de la institución.

El Banco Popular lleva desde finales de los años 90, apoyando las labores a favor del medioambiente y del desarrollo comunitario en el marco del Plan Sierra.

La entidad ha asumido, además, el compromiso de financiar esta iniciativa con dos millones de pesos anuales durante veinte años. Estas labores de reforestación han evitado que toneladas de sedimentos lleguen a las presas del país.

En representación del Plan Sierra, su director, Simeón Abreu, agradeció a los ejecutivos y empleados del Popular su constante trabajo en estas actividades de reforestación y en las actividades de capacitación con la población local.

“En estos años se ha logrado que el Banco Popular sea el ejemplo para otras empresas en este compromiso para repoblar la sierra”, dijo Abreu.

En tanto que José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del banco, expresó la satisfacción de los ejecutivos y del personal de la empresa, al observar las metas alcanzadas por este proyecto ecológico a favor de la preservación de la flora.

A la fecha, el personal del Popular ha reforestado más de 1,755 tareas de tierra con unos 130,069 árboles sembrados. Pero además la institución ha apoyado con sus recursos la plantación de otros 100,000 árboles en otras 500 tareas de terreno.

Las aportaciones de la organización al Plan Sierra se utilizan además para la inversión en terrenos para la reforestación, adquisición de equipos y maquinarias, desarrollo de programas educativos para técnicos y para pobladores de las sierras, financiamiento de siembra de bosques en terrenos privados y acciones de reforestación.

Las jornadas de reforestación junto al Plan Sierra forman parte de la campaña “Ahorrar nos hace bien” y constituyen la principal acción del Popular en su compromiso medioambiental a largo plazo.
Fuente:7Dias.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.