Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández anunció que en lo que resta del presente año se incorporarán tres mil nuevos agentes a la Policía Nacional, para aumentar el patrullaje y de esa manera incrementar la seguridad ciudadana.



El mandatario ofreció la informaciónen  un recorrido que hizo por diferentes barrios de la zona norte de la capital, donde inspeccionó diferentes programas y proyectos que desarrolla el gobierno, atendiendo a demandas comunitarias.

Recordó que la semana pasada sostuvo una reunión con el Consejo Superior Policial, con cuyos integrantes trazó una serie de acciones encaminadas a enfrentar efectivamente la delincuencia y la criminalidad.



Al abundar en ese aspecto, el presidente Fernández dijo que el patrullaje policial ha sido incrementado significativamente en los últimos días, mientras se coordinan otras acciones encaminadas a garantizar la tranquilidad de la población.

LAS OBRAS

En cuanto a las obras que prometió a los moradores de los 19 barrios que conforman la zona norte de la capital, en el Diálogo Popular del 8 de agosto pasado, el presidente Fernández dijo que están bastante avanzadas, y reiteró que las seguirá inspeccionando personalmente para garantizar su cabal cumplimiento.

“Obviamente que estamos avanzando. Lo puedo constatar personalmente. De igual forma, es el testimonio de los líderes comunitarios”, dijo el jefe de Estado.

“Todavía quedan cosas pendientes, y trataremos de avanzar de aquí al mes de diciembre para así, efectivamente, poder culminar con lo que pactamos con los 19 barrios que fueron representados en esa reunión del 8 de agosto a la que se ha hecho referencia en el día de hoy”, recalcó Fernández.

Recordó que el gobierno tiene compromisos contraídos anteriormente tanto con los barrios de la parte norte de la capital como con las demás comunidades del país.

“De manera que estamos avanzando conforme a la capacidad económica del gobierno. Pero sin duda alguna, todo cuanto se ha comprometido, todo lo que ha sido objeto de un acuerdo con los líderes comunitarios, yo estaré personalmente vigilante para ver que eso se cumpla”, indicó el mandatario.

El programa incluye pavimentación de calles, reforzamiento del programa Barrio Seguro, electrificación, limpieza de cañadas y reconstrucción de aceras y contenes.

En nombre de la comunidad habló la dirigente Dannerys Reyes, quien también reconoció el significativo avance de las obras prometidas, y aprovechó la ocasión para pedir la incorporación de otras obras.

EL RECORRIDO

El recorrido del presidente inició a las 5:30 de la tarde en el sector Mejoramiento Social, y concluyó media hora después en el barrio Capotillo. Incluyó, además, los barrios Guachupita, María Auxiliadora, Espaillat, 27 de Febrero, y Simón Bolívar.

El mandatario estuvo acompañado de los ministros de Obras Públicas e Interior y Policía, Víctor Díaz Rúa y José Ramón (Monchy) Fadul, respectivamente, así como del administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, entre otros funcionarios.

Durante su conversación con los periodistas que cubrieron las incidencias del recorrido, el presidente Fernández felicitó a los incumbentes que están al frente del cumplimiento de los diferentes compromisos que tiene con los barrios de la parte norte de la capital.

Esta es la segunda visita de inspección que el presidente Fernández realiza a los barrios de la parte norte de la capital, luego del Diálogo Popular que sostuviera con los moradores de la zona el 8 de agosto pasado. El recorrido anterior fue el 6 de septiembre.