Absuelven a pelotero Alfredo Simón por el caso de homicidio

9

El lanzador de los Orioles de Baltimore, Alfredo Simon, fue absuelto el martes por una corte dominicana en el caso de homicidio involuntario que pesaba en su contra por un incidente ocurrido el 31 de diciembre del año pasado.
“El fiscal no probó la acusación. Los testigos del fiscal dijeron que no vieron a Simón disparar su arma y los peritos demostraron que el proyectil que se le extrajo al fallecido no provino del arma de Simón”, dijo a la AP la abogada del jugador, Dinora Diloné.
Simón, de 29 años, fue acusado de haber disparado y matado a Michael Castillo Almonte, de 25 años, y herido a su hermano Starlin Castillo, de 17 años, en un incidente ocurrido en la despedida de año.

No fue posible conseguir de inmediato una reacción de la fiscalía.

“Con esta decisión Alfredo queda absuelto aunque el fiscal tiene la posibilidad de apelar, pero es poco probable que pueda tomar esta decisión ya que no hubo pruebas para demostrar que él estuvo involucrado en el hecho”, agregó Diloné.

Simón tuvo record de 4-9 y efectividad de 4.90 en la temporada de 2011 en funciones de abridor y relevista de los Orioles de Baltimore.

“Yo espero que esto termine ya. He venido a varias audiencias y siempre pasa lo mismo, que los testigos no aparecen”, dijo Simón el pasado 18 de octubre cuando se citó a otra audiencia del caso.
Fuente:Espn

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Vienen preguntas suponiendo que no haya sido El.
    Quien disparo?
    Quien los mato?
    Donde esta el arma homicida?
    Por otro lado, no resulta sospechoso que la familia luego de tantas acusaciones y tanta alharaca que hicieron no fueran a testificar en contra. O sea, no fue ninguno de los familiares de los muertos a ver la causa.
    Bueno, ya ellos estan muertos y con meterle 20 años al pelotero no vamos a revivirlos, mejor cojamos este dinerito que nos estan dando y hagamonos de cuenta que esta es una herencia que ellos nos dejaron. Esto es lo que creo que pensaron los familiares de los muertos.
    Alfreso Simon! Pa’ lante! A seguir jugando pelota! No pasa nada!!

  2. QUISQUEYANA, TODOS LOS QUE ESTABAN AHI LO ACUSAN A EL DE HABER DISPARADO. SI LEES LOS PERIODICOS DE LOS DIAS EN QUE SUCEDIO ESE LAMENTABLE HECHO PODRAS VER QUE EL SE DESAPARECIO Y SE ENTREGO VARIOS DIAS DESPUES, LO QUE ME DA A ENTENDER QUE LE DIO TIEMPO A CAMBIAR EL CAÑON DE SU ARMA DE FUEGO Y ASI EVITAR QUE AL SOMETER EL ARMA A UN EXPERTICIO, LOS EXPERTOS EN BALISTICA LO INCRIMINEN, SUPONGO “que asesorado por su abogado”, Y SE ENTREGA YA CUANDO BORRO LAS EVIDENCIAS QUE PODRIAN COMPROMETERLO, Y COMO TU SABES LA MAYORIA DE LOS QUE INTEGRAN NUESTRO SISTEMA JUDICIAL, SON LA MAS DIGNA REPRESENTACION DEL PLANETA DE LOS SIMIOS QUE NO HACEN QUEDAR MAL AL REFRAN QUE REZA “Por la plata baila el mono”.

  3. Es increeible como la gente opina sin saber,si es culpable la justicia divina se encargara si es que hay, o su conciencia si es que tiene, si es iocente bien por el porque no seria justo que un inocente pague por algo que no hizo.

  4. Diablo pero esta maldita justicia de aquí los jueces deberían metercela x donde no le da el sol q c robe un infeliz un racimo d guineo o una gallina a ese si le canta 10 y 5 carojo para q es q esta la justicia si no la aplican q quiten esa vaina pueblo dominicano ojo ya diciembre biene x hay ahorita dicen vamos a desarmar la población . Ya usted sabe lo tigre salen a hacer de la d ellos tengan sus pistolas preparadas no c dejen matar q aquí no hay justicia (digo si hay para el q tiene mucho $$$)

  5. VUELVE A PONERSE DE MANIFIESTO EN NUESTRO MUY CORROMPIDO SISTEMA JURIDICO DOMINICANO EL VIEJO ADAGIO QUE REZA “Vale mas tener a su favor a una pulgada de Juez, que a cien kilometros de Jurisprudencia”. SUPONGO QUE HASTA LOS FAMILIARES DE LA VICTIMA FORMAN PARTE DE ESTE CIRCO CORRUPTO AL NO PRESENTARSE AL TRIBUNAL A SOSTENER LA ACUSACION Y ASI EVITAR QUE LA CARRERA PROFESIONAL DE ESTE ENERGUMENO SE VEA AFECTADA POR ESTE HECHO SUCEDIDO ANTE MAS DE UN CENTENAR DE CIEGOS Y SORDOS QUE AHORA NI HAN VISTO NI ESCUCHADO NADA… QUE ASCO DAS REPUBLICA DOMINICANA.

  6. el articulo para ESPN esta correcto, pero para nosotros los dominicanos todo eso se resume en:
    una palabra, BILLETES,
    dos palabras, JUSTICIA CORROMPIDA
    tres palabras, MORAL INTRAFAMILIAR DESTRUIDA.

Participa en el debate, deja un comentario.