La Asociación de Industriales y Empresas de Haina reiteraron ayer que la Zona Industrial de esa comunidad «está en total abandono y deterioro, por lo que sectores productivos se declaran en estado de alerta».
Ante la situación la Asociación de Industrias y Empresas de Haina, La Asociación de Zonas Francas de Nigua y el Parque Industrial Itabo se declaran en pie de lucha.
La inseguridad que se vive en la zona es la principal preocupación de las autoridades, pero sobre todo, de los industriales.
Es tanta la inseguridad en la zona que en un periodo de tres meses unas 17 empresas fueron asaltadas, cargando los delincuentes con sumas millonarias de dinero, y es que la iluminación es nula en el lugar.
De acuerdo con los industriales, el municipio de Haina aporta el 34% de Producto Interno Bruto al país, pero como consecuencia del estado de abandono las inversiones han disminuido en gran proporción.
Según el presidente de la Asociación de Industrias de Haina, Flavio Rodríguez, la falta de apoyo de las autoridades, ha dado pie a que la zona industrial de Hiana se convierta en tierra de nadie.



fuente:PanoramaDiario