“La Chichi” le pide al presidente un motor para su esposo

4

Tatiana García, 27 años, conocida en el barrio María Auxiliadora de la capital como “La Chichi” y quien se acercara al presidente Leonel Fernández cuando se desplazaba en un vehículo fuertemente custodiado en su recorrido por la parte norte del Distrito Nacional, dice que el papel que entregó al mandatario era una fotocopia de la cédula de su marido y una cartita pidiéndole una motocicleta para buscar el moro.

La joven, que aparece en la foto principal de este diario en su edición de ayer, con el título “corrió y corrió…¡y le llegó al Presidente!”, tiene cuatro hijos menores de edad con el motoconchista José del Carmen Bautista, 38 años, que en este momento debe pagar 150 pesos diario por el alquiler de una motocicleta para mantener a duras penas a su familia. Tenía una propio, pero lo perdió en una noche en que fue atracado.

A la entrada del apartamentito 403, de la calle Ramón Matías Mella casi esquina Manuela Diez, donde viven en un tercer piso, con dos habitaciones, un minúsculo baño, un humilde mobiliario y un anafe donde cocinan lo que aparece para comer y cenar y dos camastros para descansar sus cuerpos en las noches inciertas, hay varios letreros que dicen “Jehová es mi pastor, nada me faltará” y “Dios Bendiga este hogar” y allí, ambos explican cómo ella se acercó al presidente Leonel Fernández.

“Me paré en un etremo de la calle y corrí. La seguridad me dijo que no me acercara y me mandé. Leonel me vio porque corrían al paso y me dijo con la mano que fuera y yo fui”, dice Tatiana, emocionada por el contacto que tuvo con el primer mandatario de la nación.

Además de la motocicleta que necesitan, quisieran trabajar y ganar un salario. Tres de los hijos de la pareja asisten a la escuela.

(+)
LOS CONTACTOS CON EL PUEBLO
La historia de “La Chichi” se originó en el contexto de las visitas de supervisión de trabajos de las dependencias del gobierno en los distintos barrios de la parte norte de la capital, en cuyo entorno hace varios meses desarrolló una audiencia popular, y en una jornada de acercamiento con la población que en sentido general lo ha llevado a visitar lugares como la provincia San Cristóbal, donde varios de sus barrios han sido afectados por fenómenos atmosféricos.
Fuente:ListinDiario

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Me gusto algo que dijo “La Chichi”, ella solicita un trabajo para mantener sus muchachos. No pidio apartamento ni una pension, un trabajo. Eso es lo que hay que hacer, trabajar. No importa su condicion, pero trabajar. Si fuera otra hubiera pedido una pension, para gastarla jugando barajas con las chismosas del barrio.

Participa en el debate, deja un comentario.