Aduanas aumenta a 3mil dólares el monto que dominicanos pueden traer en navidad desde el exterior

0

La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció para el 15 de este mes el inicio de la aplicación de las facilidades navideñas en beneficio de los dominicanos residentes en el exterior, por un monto elevado en esta ocasión a 3,000 dólares norteamericanos.

El anuncio lo hizo el director del organismo, licenciado Rafael Camilo, quien dijo que este año se adelantó la fecha de entrada en vigencia de las facilidades y que las mismas se aplicarán hasta el 7 de enero, cubriendo las navidades, año nuevo y el Día de los Santos Reyes.

Con la decisión de adelantar la fecha y aumentar el monto se procura dar mayores oportunidades a los dominicanos que residen en el extranjero para que puedan traer regalos a sus familiares y relacionados. Tradicionalmente, la dispensa se aplicaba a partir del primero de diciembre y su monto ascendía a 2,000 dólares.

El funcionario indicó que, como cada año, la gracia navideña se aplica solamente a los ciudadanos que no hayan visitado el país durante los seis meses previo a su entrada en vigencia.

Asimismo, las facilidades navideñas se aplican a una sola persona por familia que venga al país entre el 15 de noviembre y el 7 de enero del 2012.

Otra de las medidas adoptadas para la aplicación de la disposición consiste en que los beneficiarios podrán enviar sus regalos por vía de empresas de correo expreso (courier), o consolidadores de carga, siempre que los regalos lleguen en el tiempo contemplado: entre este 15 de noviembre y el 7 de enero del 2012.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.