Aumentaron hoy las quejas por los apagones y las altas facturaciones en el servicio de electricidad, tanto en el Distrito Nacional, como en las provincias de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, y Monseñor Nouel entre otras.



El malestar de la población por el pésimo servicio es tal, que residentes en Villa Juana, el barrio del Distrito Nacional donde vivió el presidente Leonel Fernández, anunciaron una marcha para los próximos días, en protesta por los apagones.

Hoy no fue posible saber cuál era la generación de energía debido a que la Superintendencia de Electricidad no lo informó en su página web.



Sin embargo se supo que 12 plantas eléctricas estaban en línea, once trabajaban a media capacidad y 13 estaban fuera del sistema por distintas causas, lo que al parecer se está reflejando en la gran cantidad de quejas de las personas que viven en distintos barrios.

Entre las plantas apagadas están Barahona turbogás, Cogentrix III, Estrella del Norte, las Falcondo I, II y III, Haina I y II, Montecristy, Puerto Plata I y II, Río San Juan y San Pedro de Macorís turbogás.

Operan a media capacidad las Cogentrix I y II, Haina turbogás, Palamara La Vega y Palamara kilómetro 22, Monte Río, San Pedro de Macorís vapor y la Sultana del Este.

Residentes en Villa Juana dijeron que ayer miércoles apenas recibieron menos de siete horas de electricidad, lo que calificaron como un abuso de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

Las quejas por las suspensiones del servicio de electricidad provienen también de moradores en Villas Agrícolas, que ayer sufrieron apagones por doce horas, Capotillo, La Zurza, Simón Bolívar, 24 de Abril, 27 de Febrero y Gualey.

Moradores de distintos sectores de Herrera opinaron que lo mejor sería no pagar el servicio de electricidad debido a que el mismo es tan precario que da lo mismo tenerlo o que lo suspendan definitivamente.

Los apagones sobrepasan las diez horas en sectores como Loyola, Libertador, Enriquillo, Altagracia, Buenos Aires, El Café, Las Palmas y otros de la zona de Herrera.

Igualmente moradores de Los Mina, Villa Duarte, Los Mameyes, Villa Faro, Mendoza y otros sectores de Santo Domingo Este, dijeron que los apagones son de hasta ocho horas seguidas y en ocasiones dos veces en 24 horas.

Los usuarios del servicio de electricidad se quejan además de las altas facturaciones que en los últimos tres meses han pagado a las empresas distribuidoras.
Fuente:elNacional