Una pareja de esposos, empresarios israelitas, radicados en la República Dominicana, fueron despojados ayer por desconocidos de la suma de U$700 mil dólares, en un hecho ocurrido en la Av. Rómulo Betancourt esquina Winston Churchill, en el Distrito Nacional, informó este jueves la Policía Nacional.



Los extranjeros, cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades, se dedican aquí a la exportación de productos agrícolas y al momento del asalto se dirigían a una empresa de la Zona Franca de Herrera.

En torno al caso, la Policía explicó que los nombres de los extranjeros no fueron revelados, debido a que el caso se está llevando muy mucha cautela.



Los informes dan cuenta de que el espectacular asalto ocurrió el martes, a las 6:00 de la tarde, y que fue presenciado por todos los transeúntes del lugar.

De acuerdo a los detalles obtenidos por este diario, los atracadores abordaban dos motocicletas de altos cilindrajes y un vehículo, el que le fue cruzado frente al vehículo de la pareja, actuando estos de manera relámpago.

Una vez la pareja estaba impedida de avanzar, los demás asaltantes a bordo de dos motocicletas, bloquearon las puertas delanteras del vehículo donde viajaban los israelíes y cometieron el atraco sin esgrimir arma de fuego.

Los individuos rompieron el cristal del lado del pasajero con un objeto contundente y arrebataron un bulto-cartera que la señora llevaba en sus piernas.

Según versión, los 700 mil dólares, equivalentes a RD$26 millones 600 mil pesos, habrían sido retirados de una institución bancaria para pagar un embarque de productos agrícolas que enviarían hacia un país oriental.
Fuente:Hoy.com.do