Santo Domingo.  El Museo Nacional de Historia Natural celebro sus tradicionales noches astronómicas, en esta ocasión se pudo observar a Júpiter en oposición, con sus bandas y lunas y la Luna en cuarto creciente, además de constelaciones de la época y estrellas dobles.



Dentro de las atracciones que brinda el Museo para las observaciones, esta un recorrido guiado, por profesionales del área, en el planetario y asistencia con los telescopios para poder observar los planetas, satélites y otros cuerpos celestes.

La visita al planetario fue dirigida por el encargado Carlos Sanlley y tuvo una duración aproximada de 28 minutos, con los temas: las constelaciones y los planetas y los eclipses solares y lunares. Por otro lado, el astrónomo Erick Ramos, explico que en esta época es cuando más cuerpos celestes se pueden encontrar, ya que por razones climáticas en este tiempo el cielo está más despejado lo que facilita la observación.



Tanto la visita al planetario y las observaciones se realizan mensualmente con el apoyo de la Sociedad Astronómica Dominicana, ASTRODOM, con un aporte mínimo por persona de 100 pesos niños y 200 adultos.