Musical Rent se estrenará este viernes en Bellas Artes

0

El musical Rent que se estrenará el próximo viernes en el Palacio de Bellas Artes le dará la oportunidad a un ganador de poder participar en el montaje luego de la adquisición de su taquilla minutos antes de comenzar la producción de Carolina Rivas y Luichy Guzmán.

A juicio de Luichy Guzmán, siguiendo con una tradición de su creador, el público , no solo tendrá esa oportunidad, sino que podrán participar en una lotería en la que una persona podrá adquirir una boleta a un precio mucho menor del que le costaría

Guzmán manifestó que la iniciativa forma parte de la rutina donde se estrena el musical y con ello le dan oportunidad a un ganador de subir a una de las escenas de la producción . “Se anunciará previo el comienzo del musical. Allí se le explicará lo que haría y se le pondría un vestuario. Esto forma parte del montaje y su creador siempre quiso que el teatro musical llegará a la mayor cantidad de personas”, indicó.

El musical “Rent”, la revolucionaria ópera rock de Jonathan Larson, ganadora del premio Pulitzer y cuatro Premios Tony, basada en “La Bohéme” de Puccini contará con las actuaciones de Javier Grullón, Carolina Rivas, Héctor Aníbal, Techy Fatule, Tony Almont, Laura Leclerc, Zeny Leiva, Frank Francisco y Juan Luis Espinal, los cuales fueron seleccionado luego de la realización de un casting que convocó a un gran número de artistas. La dirección es de la experimentada María Castillo.

Después del éxito alcanzado con la puesta en escena de el musical “Los Miserables”, producido por Luichy Guzmán y Carolina Rivas, la pareja apuesta de nuevo a un montaje que dejará una huella positiva en la vida de quienes asistan a las funciones, pues aborda la vida un grupo de amigos que luchan por sobrevivir y encontrarse a si mismos en la gran ciudad de Nueva York.

“Rent” se presentará los días 11, 12, y 13 de noviembre en Bellas Artes. Tenemos precios de pre-venta VIP RD$2,000 Platea RD$1,500 y Balcón RD$1,000 y se están vendiendo a través de www.itickets.do, mas adelante también se pueden adquirir en Bellas Artes.

“Rent” relata un año en la vida de un grupo de jóvenes artistas bohemios tratando de sobrevivir en el Nueva York de principios de la década de los 90’s, bajo la sombra de la epidemia del SIDA. La obra aumentó su popularidad debido a la inesperada muerte de su escritor, quien falleció a causa de un aneurisma aórtico la víspera del estreno de su obra en Broadway. Ganó 4 Premios Tony y el Premio Pulitzer. Se estrenó en Nueva York el 29 de abril de 1996 en el Nederlander Theatre, donde presentó su último show en septiembre de 2008, como el séptimo show con más funciones en Broadway.

“Rent” fue uno de los primeros musicales en presentar claramente personajes homosexuales y bisexuales. Casi todas las producciones previas de esta temática habían sido relegadas lejos de Broadway. Una excepción conocida a este extremo fue la también conocida obra musical “La Cage aux Folles”. El álbum con las canciones originales del show es uno de los más famosos en la música.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.