Call Centers generan 40 mil empleos en el país

2

Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández resaltó que en los últimos años, los centros de atención de llamadas han generado 40 mil empleos en la República Dominicana.

“Actualmente en el país existen 110 Call Center, que mucha gente ignoraba su existencia, estos se han convertido en una herramienta básica para que muchas personas obtengan un empleo”, precisó el mandatario durante su intervención en el Foro “Invertir en la República Dominicana”, realizado por los periódicos El Caribe y El País de España, en el Hotel Barceló.

El Jefe de Estado indicó que el gobierno trabaja en la capacitación del material humano para desarrollar en el país la producción de software, es decir, el soporte lógico de un sistema informático.

Recordó que recientemente 600 jóvenes de diferentes universidades se graduaron en la elaboración de tecnología de software, lo que calificó como un paso de avance que permitirá la transformación definitiva de la República Dominicana.

En ese sentido, adelantó que una empresa española expresó su deseo de invertir en el país en el renglón de la tecnología. Igualmente consideró prudente aprovechar las relaciones de intercambio que tiene el territorio dominicano con el Estado de la Florida, donde existen 20 mil empresas tecnológicas.

El presidente Fernández elogió el acuerdo firmado entre el Grupo Multimedios El Caribe y el periódico español El País, lo que a su juicio redundará en beneficio de la República Dominicana.

Consideró al periódico El País como el mejor realizado en España, y exhortó a la población a leerlo para poder entender los problemas globales que afectan al mundo. Igualmente exhortó a los padres que instruyan a sus hijos a que estudien este medio para que aprendan el correcto uso de la lengua española.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.