Gobierno comienza a depositar $609 millones para Comer es Primero, Bonogás y Bonoluz

4


El gobierno inició la transferencia de 609 millones de pesos a las cuentas electrónicas de los beneficiarios del Programa Solidaridad, recursos que los hogares utilizarán en la compra de alimentos básicos y también en gas para cocinar y pago de energía eléctrica consumida.

Hoy serán depositados 380 millones en las tarjetas Solidaridad correspondientes a 539 mil hogares beneficiarios de la trasferencia Comer es Primero, por lo que igual número de familias podrán realizar sus compras de alimentos en más de 5 mil comercios adscritos a la Red de Abasto Social, diseminados por todo el país.

Los inscritos en el Programa realizan compras principalmente de arroz, habichuelas, sardinas, huevos, leche, aceites comestibles, pastas alimenticias, salsa de tomate, azúcar; así como cebolla, ajo, verduras, salami, chocolate y avena.

Cada familia beneficiaria recibirá en su Tarjeta Solidaridad la suma de 700 pesos por el concepto de Comer es Primero.

Asimismo, el próximo día 23 serán depositados 229 millones correspondientes a los subsidios Bonogás y Bonoluz.

Por concepto de Bonogás se depositarán 165 millones a 800 mil familias beneficiarias de Bonogás- Hogar, destinados a la compra de gas para cocinar. Este subsidio es de 228 pesos cada mes por familia.

Ese mismo día, 190 mil hogares adscritos a Solidaridad recibirán el subsidio de Bonoluz, ascendente a 65 millones de pesos.

El pago del incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) se realizará de la forma acostumbrada, el mes entrante, ya que se trata de una transferencia que se hace efectiva cada dos meses.

Por otro lado, los 60 mil hogares que ingresaron como nuevos beneficiarios del Programa Solidaridad comenzarán a recibir las trasferencias económicas a partir del día 10 de diciembre.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Nunca me han gustado los jodidos subsidios, no solo de este si no de todos los gobiernos,yo me pregunto y porque no implementar un plan en conjunto con los empresarios,industriales, pequeños negocios y demas “personajes del pais que puedan emplear aunque sea con el sueldo minimo a par de gentes” y mejorar la situacion “adquisitiva y el ingreso ” a las familias dominicanas, no seria mas viable un plan de fomentar el empleo y la produccion para no depender de la mano de arriba cuando se va a “rascar las bolsas” y que nos deje caer algo?, esa maldita cultur de subsidios ,daos y otras implementaciones son las que nos joden mas. disculpen ustedes por las palabrotas pero en verdad esto aqui no sirve, y claro en mayo no votaremos por elejir un presidente si NO PARA SALIR DE UN PRESIDENTE CRASO ERROR, pero asi es que votamos porque solo vemos dos o tres colores, con la partida es HSMMDMMBZOS que nos muestran en elecciones y que aspiran.,aprendamos a reclamar NUESTROS DERECHOS somos ciudadanos con DEBERES frente al pais pero el pais tambien DEBE junto a los gobiernos cumplirno nuestros DRECHOS y estamos jartos de que nos los tuerzan coño.

  2. conosco una mujer en villa juana le dan 700 pesos pero hay que ir alas reuniones del partido ademas de participar en carabanas ,en los bandereos de las esquinas le dan aveces cervezas y entre 100 y 500 pesos dependiendo como te valora al que le dan los cualto pa repartir y todo en efectivo…….y eso lo hacen todos los partidos .

  3. Y hasta cuando nuestros funcionarios y politicos seguiran despilfarrando y regalando nuestro dinero? La meta de todo gobierno debe ser el promover la creación de empresas y de empleos, no estar manteniendo vagos. Todos debemos trabajar.

Participa en el debate, deja un comentario.